El presidente Martín Vizcarra se pronuncio tras el acuerdo alcanzado con las clínicas para la atención a pacientes con COVID-19. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra se pronuncio tras el acuerdo alcanzado con las clínicas para la atención a pacientes con COVID-19. (Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó, tras el acuerdo alcanzado con las clínicas respecto a la tarifa por la atención a pacientes con , que lo más importante de la sociedad y el fin supremo del Estado es “la persona, su salud y la vida”.

“Lo que siempre hemos dicho es que no hay nada más importante en una sociedad, en un país: el ser humano, la persona, su salud y la vida; ese es el fin supremo del Estado y por eso tenemos que trabajar y bajo ese concepto es que nosotros ayer (miércoles) solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo”, indicó Vizcarra tras inaugurar la nueva Villa EsSalud Chimbote - Centro de Atención COVID-19.

Vizcarra detalló que, tras anunciar que podría aplicar el artículo 70 de la Constitución en caso no se llegara a un acuerdo con las clínicas, se concretó una reunión entre ambas partes.

MIRA Inician gestiones para que el país tenga acceso rápido a futura vacuna contra el COVID-19, aseguró Minsa

Remarcó que la tarifa establecida para la atención a pacientes con COVID-19 en clínicas fue determinada en función al análisis técnico del Ministerio de Salud y EsSalud.

“Aumentamos la oferta hospitalaria (como Estado), pero en caso sobrepase, tenemos al sector privado y si llega un paciente y no hay capacidad de atención en hospital del SIS , EsSalud, del gobierno regional y tenemos una clínica privada debemos hacer uso de sus servicios”, expresó.

El presidente Vizcarra remarcó que, en el contexto de una pandemia como la del coronavirus, no hay diferencias entre los asegurados de EsSalud y SIS, y enfatizó que todo hospital del Estado y las clínicas privadas tienen la obligación de atender a los enfermos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Día 102, cifras se elevan a 268,602 contagiados y 8,761 fallecidos por COVID-19