Unidad Canina de la Policía mostró sus habilidades, entre ellas bailar marinera, previo al desfile militar. (Captura: BDP)
Unidad Canina de la Policía mostró sus habilidades, entre ellas bailar marinera, previo al desfile militar. (Captura: BDP)

La de la Policía Nacional presentó parte de su ensayo previo al Desfile y . El paso de los canes es uno de los espectáculos más esperados en el evento patriótico que tiene como lugar este año nuevamente el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

En diálogo con Buenos Días Perú, uno de los voceros de la Policía Canina iba mostrando cada uno de los ejercicios de destreza que han ensayado a diario con motivo del desfile militar por Fiestas Patrias. Participaron Arú, Alaska, Machín, Beethoven, Lucas, Doris, Tiago, Slinky y otros canes fueron adoptados por esta unidad de la PNP.

Los perritos mostraron sus habilidades tras los entrenamientos. De esta manera, mostraron que pueden bailar marinera, montar skate, realizar saltos, desarrollar ejercicios de equilibrio, tapar el arco, entre otros.

Unidad canina sosprende bailando marinera antes de presentación por Fiestas Patrias | VIDEO
Unidad canina sosprende bailando marinera antes de presentación por Fiestas Patrias | VIDEO

Estas destrezas en los perritos responde a que reciben cursos de disciplina básica, y posteriormente un entrenamiento de exhibición y destreza canina. El aprendizaje de cada ejercicio demora un promedio de uno o dos meses.

“La Policía trabaja con canes que llegaron en calidad de donación. Hay una previa evaluación, si reúne las condiciones, hay una raza determinada, que son los perros de trabajo, entran a las filas de la Policía Canina”, indicó el representante de la Unidad Canina de la Policía.

Sobre el desfile militar

El pasado 9 de julio, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó la realización del desfile militar por Fiestas Patrias. Indicó que al Gobierno le habría gustado realizar esta tradicional actividad castrense en la avenida Brasil, donde solía desarrollarse, pero por la pandemia de la COVID-19 no se podrá hacer allí.

“El desfile militar se va a realizar de todas maneras, pero en el Cuartel General del Ejército, y con la presencia de tofos los medios de comunicación”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Gran Parada Militar 2022: ¿Dónde y cómo se realizará el tradicional evento por Fiestas Patrias?
El titular del Ministerio de Defensa, José Luis Gavidia, adelantó que la realización de la Gran Parada y Desfile Militar sí se llevará a cabo, pero no como usualmente se desarrolla. En este video, conoce cómo y en dónde será este tradicional evento por Fiestas Patrias.