(26), alias 'Michael', el único detenido hasta el momento por el , ocurrido el 20 de febrero, se retractó de su durante la reconstrucción de los hechos realizada esta mañana en Surquillo.

La esposa y la madre del sujeto reiteraron la inocencia de este y argumentaron que su captura sería un montaje de la Policía para "cubrir a alguien", ya que Mejía Espinoza habría sido obligado para que se autoinculpe y admitiera que conoce a 'Germaine' y al 'Gordo Pedro', otros dos de los supuestos implicados en el caso.

"A mi hijo lo han preparado antes de ese interrogatorio, le han dicho te pregunto esto y contestas esto. Ha sido torturado primero. Es inocente y la Policía sabe que es inocente. ¿Cómo se le ocurre que un ladrón va a robar y después de una semana va a seguir andando con todas esas cosas en el bolsillo?", señaló Betty Espinoza, madre del detenido, a Canal N.

Incluso, señaló que el vigilante de la fábrica donde trabajaba su hijo afirmó, en una declaración jurada, que en su casillero solo se hallaron "medias, zapatillas y su polo", por lo que denunció que a su hijo le 'sembraron' un pasamontañas, armas y una serie de objetos incriminatorios.

De otro lado, el abogado del implicado, César Huamán, anunció que presentará entre mañana y el lunes las pruebas que revelan que su patrocinado fue torturado física y psicológicamente para que confesara su participación en el atraco que le costó la vida al contador Félix Gonzales.

"Todo eso lo ha puesto la Policía. Todo eso tuvo que repetirlo. Si a usted lo maltratan con un plástico y lo están asfixiando y le dicen: 'si tú no sigues diciendo el guión que te hemos dicho, te vamos a seguir asfixiando. No hay otra salida'", sentenció.

DATOÁlex Mejía fue trasladado nuevamente a la sede de la Dirincri al término de la diligencia.