/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Uber anuncia implementación de 'botón de pánico' en su app tras denuncias de usuarios

La compañía toma esta decisión en medio de un clima turbado por denuncias de violación hacia sus conductores y un debate parlamentario para regular los taxis por aplicativo.

Imagen
Fecha Actualización
Uber anunció un ‘botón de pánico’ con nuevas funciones para usuarios dentro de la aplicación. Al iniciar cada viaje, aparecerá el botón en forma de escudo en el mapa de navegación.
La compañía toma esta decisión en medio de un clima turbado por denuncias de violación hacia sus conductores y un debate parlamentario para regular los taxis por aplicativo.
“La tecnología, a través de nuevas soluciones como las funciones de seguridad, pueden hacer que moverse de un lugar a otro sea más seguro”, apuntó Ángela Gaona, gerente de marketing para Uber Perú.
Entre las funcionalidades se encontrará:

Llamada 911. Esta opción lo conecta directamente a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al presionar este botón la aplicación muestra la placa del auto, el nombre del conductor y la ubicación actual aproximada en donde se encuentra. Esto permitirá que el usuario pueda compartir esta información con la PNP al contactarlos.
Además de facilitar las llamadas al 911 desde la aplicación, Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función, los contactará y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso, como la investigación interna correspondiente usando la trazabilidad que se realiza al 100% de los viajes.
Contactos de confianza. Esta función permite compartir los viajes solicitados a través de la app y configurar sus preferencias.
Se pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quienes compartir sus viajes regularmente y definir si quieren compartir todos sus viajes o solo aquellos que ocurren durante la noche: de 9 p.m. a 6 a.m.
Los contactos de confianza podrán seguir el auto incluso si el usuario pierde la conexión a internet durante el viaje.
Centro de seguridad. Este centro incluye la información más importante que los usuarios pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7, verificación de los datos del viaje antes de subir al auto, calificación y retroalimentación anónima a socios conductores, compartir el viaje con familia o amigos y monitoreo GPS de cada viaje.
TAGS RELACIONADOS