PUBLICIDAD
Tumbes: Suboficial de la Policía mató a su pareja de un balazo en la cabeza
Álex Carhuavilca Flores (24) asesinó a Natalia Córdova Peña en la casa que alquilaba en Zarumilla. Se desconoce el móvil del crimen.
Imagen
Fecha Actualización
Los feminicidios en el país siguen en aumento. Esta vez, un policía asesinó de un balazo en la cabeza a su enamorada de 23 años en el cuarto que este alquilaba en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Se trata del suboficial de tercera Álex Carhuavilca Flores (24), quien labora en la recientemente creada Unidad Policial de Intervenciones Rápidas.
El agente, incluso, habría utilizado su arma de reglamento para cometer el crimen, que ocurrió ayer a las 10 de la noche.
Según la familia de la víctima, identificada como Natalia Córdova Peña, el efectivo llamó por teléfono a la joven y esta acudió a su encuentro. También denunciaron que el agente estaba ebrio, versión que fue confirmada por la Policía.
Además, Renata Peña, madre de la fallecida, aseguró que Carhuavilca Flores era aceptado por la familia. Asimismo, refirió que el cadáver de su hija tenía moretones y rasguños en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, se desconoce el móvil del ataque.
La propietaria del inmueble, por su parte, declaró que escuchó una fuerte discusión entre la pareja, que tenía nueve meses de relación. Los vecinos de la zona, en tanto, reportaron el hecho a la Policía al oír el disparo.
El sujeto fue detenido por sus colegas, quienes lo encontraron junto al cuerpo de la mujer, en medio de un charco de sangre. Este fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde permanece detenido.
Los restos de la joven asesinada serán enterrados este domingo en Tumbes.
Con este caso, ya suman 16 los casos de feminicidio en el norte en lo que va del año. Según el Ministerio de la Mujer, es el primer crimen de este tipo en Tumbes, pero se han reportado tres tentativas.
En la región La Libertad se han registrado ocho crímenes y, en Piura, tres. En Áncash también han sido asesinadas tres mujeres y, en Cajamarca, una.
DATOEl último miércoles, un sujeto asesinó en Chepén, La Libertad, a su expareja de 15 años porque se negó a tener relaciones con él. También mató a su bebé y a su cuñado de 11. Por estos crímenes fue condenado a 35 años de cárcel.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD