27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Tumbes

La mujer que fue quemada por su pareja en Tumbes, falleció este viernes a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en el 90% de su cuerpo, además de un shock séptico y una falla multiorgánica.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tuvo que decir que la Policía de Tumbes estaba en deuda con el país luego de la aparición en TV de Carlos Feijoo para que el jefe PNP de la región, coronel Porfirio Riojas, sacara ayer a las calles a 100 agentes para hacer una intensa búsqueda del agresor de Milagros Rumiche. El ex sereno se encuentra prófugo de la justicia desde el 14 de agosto, día en que atacó salvajemente a su ex conviviente.

El hospital Arzobispo Loayza emitió un comunicado este martes sobre el estado Rosa Álvarez Rivera(26), la mujer quemada por su pareja en Tumbes.

El Poder Judicial de Tumbes ordenó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto acusado rociar con gasolina a su pareja y prenderle fuego por celos.

Milagros Rumiche, la joven que fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja Carlos Feijoo Mogollón, se defendió de las acusaciones que este hizo desde la clandestinidad a través de un programa de televisión de Tumbes.

El padre de Milagros Rumiche, la joven que fue golpeada de manera brutal por su expareja en Tumbes, negó las acusaciones que Carlos Feijoo Mogollón hizo contra su hija desde la clandestinidad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, manifestó a la prensa este lunes que Rosa Álvarez (26), víctima de un ataque de celos por parte de su pareja, está siendo atendida por su sector mediante el programa denominada Contigo.

El prófugo Carlos Feijoo, quien golpeó brutalmente a Milagros Rumiche, habló desde la clandestinidad e intentó justificar su agresión argumentando que su expareja le era infiel con un compañero de trabajo.

Rosa Álvarez (26) estuvo a punto de fallecer luego de que su pareja, en un ataque de celos, la prenda en llamas tras rociarle gasolina en Tumbes.

Genaro Rumiche, padre de Milagros Rumiche, la joven que fue golpeada por su ex pareja, dijo que retornaron a Pampas de Hospital, en Tumbes, debido a que él y su esposa tienen compromisos laborales que cumplir en ese distrito.

Milagros Rumiche subió a un avión y dejó Lima para volver a Tumbes, su ciudad natal y también escenario de la golpiza que vivió a manos de Carlos Feijoo y que casi acaba con su vida.

[ACTUALIZACIÓN 07/09] El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva para el prófugo Carlos Feijoo Mogollón, sujeto que agredió brutalmente a su expareja Milagros Rumiche Saavedra, durante una audiencia que duró hora y media.

Milagros Rumiche, la mujer que fue desfigurada en Tumbes por su pareja, sería dada de alta el viernes. Así lo informó Genaro Rumiche, padre de la víctima, quien precisó que ella aún presenta la vista enrojecida y que están a la espera de que le coloquen un collarín en el cuello.

Los exámenes médicos a los que fue sometida Milagros Rumiche —la mujer que fue brutalmente agredida por su expareja, Carlos Feijoo Mogollón— en el hospital Hipólito Unanue tras su llegada a Lima procedente de Tumbes, revelaron que tiene lesiones que no están consignadas en el certificado médico legal.

El último lunes, dos días después de la marcha nacional Ni una menos para rechazar la violencia contra la mujer, Milagros Rumiche fue desfigurada a golpes por su expareja Carlos Feijoo Mogollón tras denunciarlo en la comisaría de Pampas de Hospital en Tumbes. Tras ser evaluada por una médica legista, el respectivo certificado fue emitido a la Fiscalía.

[ACTUALIZACIÓN 18/08/2016 09:57] Milagros Rumiche Saavedra, la mujer que fue agredida brutalmente por su expareja, Carlos Feijoo Mogollón, llegó a Lima en un vuelo comercial proveniente de Tumbes alrededor de la medianoche.

Milagros Rumiche, la mujer que fue desfigurada por su pareja, Carlos Feijoó Mogollón, en Tumbes, habló desde la camilla del Hospital Regional II-2 “JAMO”-Tumbes, y contó cómo ocurrieron los hechos tras denunciar a su pareja ante las autoridades.

Por increíble que parezca, la mujer que fue brutalmente golpeada el último sábado mientras se desarrollaba la marcha Ni una menos en el asentamiento humano Los claveles de Tumbes, aseguró que “no pide justicia” para su agresor.

Violencia no tiene cuando acabar. Un nuevo caso de brutal agresión se registró el último sábado durante la marcha ‘Ni una menos’ en el asentamiento humano Los claveles de Tumbes, donde una mujer fue golpeada salvajemente por su pareja.

El fiscal Belisario Martínez Burga, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa de Tumbes, formuló denuncia penal por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa contra Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de golpear a su exconviviente Milagros Rumiche Saavedra hasta desfigurarla.

El abogado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitará protección policial para Milagros Rumiche, la mujer de 25 años que fue agredida en Tumbes este lunes por su pareja luego de que lo denunciara por agresión.

Indignante. La joven Milagros Rumiche —quien fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja Carlos Feijoo en Tumbes y quedó desfigurada— solo tendría lesiones leves para la médico legista Joyce Ubillús, que así lo específico en su informe médico.

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se están tomando las medidas necesarias para investigar a los policías en el distrito de Pampas, en Tumbes, que no atendieron la denuncia por agresión presentada por Milagros Rumiche Saavedra contra su pareja, Carlos Feijoo Mogollón.

Dos días después de las multitudinarias marchas contra la violencia hacia la mujer en todo el país bajo el lema Ni Una Menos, dos mujeres fueron agredidas brutalmente por sus exparejas en Piura y Tumbes, lo que ha causado tremenda indignación.

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, es investigado por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios por una presunta sobrevaloración en las obras de remodelación de su despacho.

Los feminicidios en el país siguen en aumento. Esta vez, un policía asesinó de un balazo en la cabeza a su enamorada de 23 años en el cuarto que este alquilaba en la provincia de Zarumilla, en Tumbes. Se trata del suboficial de tercera Álex Carhuavilca Flores (24), quien labora en la recientemente creada Unidad Policial de Intervenciones Rápidas.

Sigue el avance del zika. En Tumbes, una de las regiones afectadas por el virus, los casos se elevaron a cinco en lo que va del año, informó la Dirección Regional de Salud. Su titular, Wilmer Davis Carrillo, precisó que dos de los pacientes son autóctonos.

Tras los últimos peritajes del Ministerio Público, un sacerdote ecuatoriano habría participado del robo de una entidad financiera en Tumbes, el pasado 24 de noviembre de 2012. En este atraco, que quedó registrado por la cámaras de seguridad, los delincuentes se llevaron S/ 1 millón y también los CPU del local.

Dos escolares que cursan el segundo año de secundaria devolvieron el último lunes el monto de S/ 1,900 a un joven empresario que perdió su billetera en las escaleras de un cine en Tumbes.

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Tumbes condenó este viernes a 6 años de cárcel al prófugo ex gobernador regional Gerardo Viñas Dioses, a dos de sus ex funcionarios y a un contratista, por el delito de colusión agravada. Esta es la primera sentencia que recibe la exautoridad.

Un confuso incidente ocurrido la madrugada de este lunes en el penal de Tumbes, acabó con la vida de uno de los internos y dejó a otro gravemente herido.

La Policía capturó este martes al gerente regional de Infraestructura de Tumbes, Eligio Junior Marchán Ruiz (33), luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria le dictara siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.

Las regiones de Piura y Tumbes sufrieron los embates de la naturaleza con intensas lluvias que han dejado decenas de familias damnificadas, debido al colapso de viviendas, inundaciones y calles anegadas. También se presentaron caídas de árboles, afloramientos de aguas servidas e interrupciones del servicio de energía eléctrica.

De acuerdo con el reporte de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la región de Tumbes soportó una intensa lluvia durante unos 10 horas este miércoles.

Tumbes. Un indignante atentado contra la fauna marina ocurrió en Tumbes. Unos pescadores atraparon un tiburón ballena, especie protegida y en peligro de extinción, y le cortaron las aletas para comercializarlas. El hecho ocurrió el último miércoles en la playa Acapulco, en la provincia de Contralmirante Villar.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el último domingo 17, la provincia de Matapalo —en Tumbes — soportó una intensa lluvia que duró once horas y se prolongó hasta la madrugada del lunes. Además generó grandes aniegos en la provincia.

Mientras el litoral de Tumbes y Piura viene siendo azotado por fuertes oleajes que han causado daños a embarcaciones, hoteles, balnearios y muelles pesqueros, por lo que se han cerrado todos sus puertos hasta que las marejadas amainen, ahora el Senamhi anuncia que, debido al fenómeno de El Niño, en los últimos 15 días del mes se prevé la ocurrencia de fuertes lluvias en ambos departamentos, con pausas de tres a cinco días.

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó – por unanimidad – este lunes denunciar penalmente al exgobernador regional de Tumbres, Gerardo Viñas Dioses, tras la exposición del informe de los presuntos delitos penales cometidos por la autoridad en agravio del Estado.

La Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió 24 años de cárcel para el prófugo expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, por el delito de colusión y otros en agravio del Estado.

Edith Viñas Benner, de 24 años, hija del prófugo ex gobernador regional de Tumbes Gerardo Viñas Dioses, fue detenida la noche del jueves en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, ubicado en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, transfirió 4 millones 528 mil 774 soles a 339 colegios públicos de la región Tumbes para el financiamiento de trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura ante el posible impacto del Fenómeno El Niño.

La Contraloría General de la República informó este lunes que el Gobierno Regional de Tumbes, en marco de la declaratoria de emergencia, presentó ciertas irregularidades en su proceso de ejecución de obras dirigidas a la prevenión del fenómeno de El Niño.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes dispuso el archivo definitivo de la investigación contra el jefe de la PCM, Pedro Cateriano por el caso Dioselinda Zapata Feijoo, la mujer que murió al acercarse a un helicóptero que transportaba al premier en Tumbes.

Debido a los anuncios de la llegada del fenómeno de El Niño, el Consejo Regional de Tumbes declaró en situación de emergencia esa región, para que se puedan ejecutar medidas de excepción, así como obras que mitigarán su impacto.

Roy Roque Feijoó (45), hermano de Dioselinda Zapata Feijoó, la universitaria de 21 años que murió al ser alcanzada por la hélice posterior de un helicóptero del Ejército en Tumbes, abandonó el penal Puerto Pizarro pasada la una de la tarde de ayer.

Luego del trágico suceso en el que falleció Dioselinda Zapata Feijoó por el impacto de la hélice del helicóptero del Ejército que trasladó al premier Pedro Cateriano a Tumbes, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzen, invitó a los deudos para analizar la situación legal del hermano de la occisa.

Ministerio de Justicia denunciará a fiscal que pidió detención de pilotos

El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que denunciará al fiscal que pidió 9 meses de prisión preventiva para los tres tripulantes del helicóptero cuya hélice causó la muerte de Dioselinda Zapata Feijoó (20) el último jueves, en Tumbes.

Ollanta Humala criticó que el Ministerio Público, mediante la fiscalía que investiga el caso, haya ordenado la detención preventiva de los tripulantes del helicóptero cuya hélice acabó con la vida de una joven de 21 años.

Tumbes: Liberaron a tripulantes del helicóptero cuya hélice mató a una joven [Video]

[ACTUALIZACIÓN 08/08/2015 9:10 AM] El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, Carlos Samaniego ordenó la liberación de los 3 tripulantes del helicóptero del Ejército Peruano (EP) cuya hélice posterior mató a la joven Dioselinda Zapata Feijoó, de 20 años, el último jueves.

El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la muerte de Dioselinda Zapata Feijoó, de 20 años, quien fue decapitada por la hélice del helicóptero que trasladaba al premier Pedro Cateriano, cuatro ministros y autoridades del norte del país para supervisar las obras de prevención por el Fenómeno El Niño en Tumbes.