Además:

Tumbes

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, se negó a presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por los presuntos actos de corrupción en su gestión.

Sospechosa encomienda. La Policía Nacional (PNP) decomisó 500 cartuchos para arma de fuego de calibre 12 milímetros en la bodega de un ómnibus de la empresa de servicio interprovincial Oltursa, que se dirigía desde Lima a la ciudad de Tumbes.

Un sismo de 4.1 grados en la escala de Richter se registró a las 1:41 a.m. en la región de Tumbes, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Agentes de la Policía de Chiclayo desarticularon a la banda de extorsionadores ‘Los Nuevos Injertos del Norte’, que operaba desde el penal Puerto Pizarro de Tumbes. Estos internos le exigían S/.20 mil al director del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Tumbes, Adrián Ramírez Jiménez, para no atentar contra su vida.

En el norte del país se prevé que se registren hoy y mañana lluvias de moderada a fuerte intensidad, especialmente en la zona este de Tumbes, Lambayeque y partes altas de la región Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las regiones de Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali, y la provincia de Puerto Inca (Huánuco) recibieron un total de S/.1,327 millones por concepto de canon y sobrecanon petrolero en 2013, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Luego de que el presidente Ollanta Humala solicitara la intervención de la Contraloría General de la República en el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, la Procuraduría de esta institución denunció penalmente a tres exfuncionarios por irregularidades en el proceso de selección internacional para la elaboración de un estudio que permitiría la ejecución de obras hidrológicas.

¿Qué es lo que pasó en la prueba de evaluación docente en Tumbes? En el caso de Tumbes hubo un problema logístico que obligó a una postergación que ocurrió el pasado sábado. Las pruebas de contrato docente datan de más o menos del año 2009, la hacen las regiones a través de sus direcciones, la responsabilidad del Ministerio de Educación es dar la matriz de temas de donde los gobiernos regionales tiene que elaborar las pruebas.

Tumbes: Derrame de derivado de petróleo en muelle La Cruz

Unos 500 litros de un derivado de petróleo se vertieron accidentalmente en la caleta La Cruz, en la región Tumbes, cuando uno de los obreros de la empresa petrolera BPZ manipuló incorrectamente el traslado de un recipiente que contenía dicho producto.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló hoy que la Universidad Nacional de Tumbes cometió un error al calificar a los profesores que rindieron su examen para ser contratados este año en la región y por ellos todos aparecían en los resultados como desaprobados.

Ningún profesor que postuló a una plaza docente en Tumbes aprobó el examen convocado para acceder a unas de las 209 plazas que ofrecía el gobierno regional. ¿Quién es responsable de esta situación?

El Ministerio de Educación reconocería este miércoles que hubo un grave error técnico en la prueba que dieron los maestros de Tumbes para ser contratados este año escolar, lo que originó que todos salieran desaprobados.

Pese a que los 1,361 profesores que dieron la prueba para el contrato docente 2014 salieron desaprobados en la región Tumbes, igual serán contratados aquellos que obtuvieron las más altas notas porque se necesitan cubrir 209 plazas.

Otra muestra de la penosa realidad de la educación en el país. Todos los profesores que se sometieron el último domingo a la prueba para ser contratados este año desaprobaron en la región Tumbes.

Tumbes: Un contrabandista murió en enfrentamiento con la Policía Nacional

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional y contrabandistas de combustible dejó a un delincuente muerto durante una intervención realizada en el barrio de Pampa Grande, en Tumbes.

Un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter se registró a las 00:10 horas de hoy en la región de Tumbes, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) reportó un derrame de petróleo al mar producido en la plataforma CX11 lote Z-1 de la empresa BPZ, ubicado en la costa de Tumbes, frente a la caleta de Zorritos.

Las regiones de Tumbes y Piura registran en la actualidad índices de radiación ultravioleta (UV) extremos, que alcanzan niveles de 14 y 14.5, respectivamente, y se incrementarán en febrero y marzo próximos, meses en que habrá una mayor intensidad de rayos solares y cielo despejado.

Las extorsiones a comerciantes y transportistas se siguen planeando en los penales del norte del país. Esta vez, el atentado contra un hombre de negocios trujillano fue orquestado por un interno de la cárcel de Río Seco, en Piura, informó la Policía.

Las extorsiones a comerciantes y transportistas se siguen planeando en los penales del norte del país. Esta vez, el atentado contra un hombre de negocios trujillano fue orquestado por un interno de la cárcel de Río Seco, en Piura, informó la Policía.

Más de ocho horas continuas de lluvia soportaron hoy la ciudad de Tumbes y otras zonas de la región. La precipitación pluvial se inició a las 11 p.m. de ayer y culminó pasada las 7 a.m. de hoy.

Delincuentes armados con pistolas interceptaron la camioneta en la que viajaba un funcionario de la Municipalidad del distrito de San Jacinto y le robaron más de 90 mil soles, dinero que iba a ser destinado para el pago del sueldo, del mes de diciembre, de 1*80 trabajadores del área de Limpieza Pública* de dicha comuna.

Delincuentes armados con pistolas interceptaron la camioneta en la que viajaba un funcionario de la Municipalidad del distrito de San Jacinto y le robaron más de 90 mil soles, dinero que iba a ser destinado para el pago del sueldo, del mes de diciembre, de 180 trabajadores del área de Limpieza Pública de dicha comuna.

La Fiscalía Especializada de Tumbes, en un trabajo conjunto con Aduanas e integrantes de la Policía Fiscal, realizó un operativo denominado Navidades 2013 en la garita de control de Carpitas, ubicado en la provincia de Contralmirante Villar.

El hijo del presidente regional de Tumbes, Gerald Viñas Benner, protagonizó un bochornoso accidente la tarde del martes, luego de que fuera detenido por la Policía Nacional en evidente estado de ebriedad tras chocar su moderna camioneta color guinda de placa CGA-168 contra otro vehículo en el centro de dicha ciudad.

El Juzgado de Zarumilla de la Corte Superior de Justicia de Tumbes condenó a 35 años de cárcel a Armando Calderón Urcia por violar a su hijastra. Según la sentencia, el depravado venía cometiendo el delito con conocimiento de la madre de la menor, desde que esta tenía 12 años.

A 35 años de prisión efectiva condenó el Juzgado Penal Colegiado de Zarumilla de la Corte Superior de Justicia de Tumbes a un sujeto que violó sexualmente de su hijastra.

Una camioneta y dos motos lineales totalmente quemadas, así como daños materiales de consideración dejó la madrugada de ayer el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos a la vivienda de la administradora del Gobierno Regional de Tumbes, Jacqueline Cornejo Hidalgo.

Una camioneta y dos motos lineales totalmente quemadas, así como daños materiales de consideración dejó la madrugada de ayer el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos a la vivienda de la administradora del Gobierno Regional de Tumbes, Jacqueline Cornejo Hidalgo.

Un grupo de delincuentes asesinó a un pescador que se resistió al robo de 300 kilos de pescado y otras especies marinas que capturó, junto a sus compañeros, en cuatro días de trabajo. Ocurrió en Tumbes.

09/11/13 |

Cuatro.Suyos

0

TUMBES La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando, con el apoyo de la Policía, incautó ayer dos mil 500 galones de combustible y otros productos de contrabando –como cigarrillos, aceites, calzados y medicinas– que estaban valorizados en más de 200 mil soles.

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando de Tumbes incautó alrededor de 2,500 galones de combustible y otros productos como cigarrillos, aceites, calzados y medicinas, de procedencia ilegal, valorizados en más de S/.200 mil, informó el Ministerio Público.

Pánico en Tumbes. Un feroz tiroteo entre dos bandas rivales, en plena vía pública, dejó ayer tres personas muertas, entre ellas un escolar de 17 años.

Tres muertos y cuatro heridos es el saldo de un tiroteo entre dos bandas rivales, ocurrido hoy alrededor del mediodía y en plena vía pública, en Tumbes.

El subdirector encargado del penal de Puerto Pizarro (Tumbes), José Quesquén, identificó al reo que está detrás de las amenazas de muerte que vienen recibiendo las autoridades del mencionado centro penitenciario.

Tumbes: Hijo de exalcalde robó auto y atropelló a comerciante

El hijo del exalcalde del distrito tumbesino de Aguas Verdes Jaime Hernández Soto fue detenido, luego de robar un Kia azul que estaba estacionado cerca al Puente Internacional.

La Empresa de Saneamiento de Agua Potable Alcantarillado Aguas de Tumbes (ATUSA) detectó una conexión clandestina en la casa del alcalde del distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, Nevi Correa García.

Tumbes: Pánico por incendio de bus que llevaba combustible de contrabando

Momentos de pánico se vivieron anoche en el centro de la ciudad de Tumbes, cuando un bus que llevaba bidones con combustible de contrabando se incendió, al parecer por un cortocircuito, informó Canal N.

En solo cuatro minutos, cuatro delincuentes encapuchados y armados redujeron al personal de seguridad del casino La Cascada, ubicado en el paseo Los Libertadores, a una cuadra de la plaza principal de Tumbes, y se llevaron S/.26 mil.

Un hombre, identificado como Ladislao Becerra Fernández (43) fue asesinado de 10 balazos cuando transitaba en su auto por el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Zarumilla (Tumbes)

Tumbes: Detienen a tres ecuatorianos que intentaron violar a una adolescente

Tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana fueron capturados por efectivos de la comisaría de Zarumilla, en Tumbes, cuando pretendían secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

La temporada de lluvias ya se acerca, pero las autoridades regionales y locales aún no ejecutan las obras preventivas necesarias para evitar los daños que los desastres naturales suelen presentar en este periodo. Por ello, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó una inspección técnica en diversos ríos del país y determinó que 137 requieren, en forma urgente, la ejecución de 868 obras de defensa ribereña y limpieza de cauce si es que no se quiere tener desbordes y pérdidas lamentables.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó que 137 ríos del país requieren de forma urgente la ejecución de 868 obras de defensas ribereñas y limpieza de cauces para evitar posibles desbordes y perdidas que lamentar en las próximas temporadas de lluvias.

Dos delincuentes asesinaron a un profesor en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, en el centro de Tumbes, por resistirse al robo de S/.10.

Por incumplir el pago de la pensión alimenticia a su menor hijo, desde 2010 a febrero de 2012, ascendente a S/.3,200, Héctor Jiménez Olivos fue condenado en Tumbes a seis meses de prisión efectiva.

En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, Luis Jonathan Márquez Andanaqué (22) fue condenado a 15 años de prisión como autor del delito de intento de homicidio contra un sereno en el distrito fiscal de Tumbes.

Copa Perú: Jugador noqueó a árbitro que iba a expulsarlo

Un futbolista noqueó a un árbitro que iba a expulsarlo del terreno de juego. El hecho se produjo durante un partido de la Copa Perú en Tumbes donde el Unión Deportiva Chulucanas derrotó 2-1 al José Chiroque Cielo, marcador que provocó la ira de uno de sus jugadores.

Cae principal mando político de Sendero Luminoso en Piura

El principal mando político de Sendero Luminoso en Piura, Aurelio Cernaqué Silva, camarada ‘Paul’, fue detenido y presentado hoy por el jefe de la División de Investigación Criminal de esa región, Gustavo Mendoza Castillo.

Menor mata a martillazos al amante de su pareja en Tumbes

Un adolescente de 16 años mató de ocho martillazos al amante de su pareja, luego de descubrir a ambos durmiendo juntos en una habitación de Zarumilla (Tumbes).

Una ballena jorobada varó en la costa de Tumbes, en un lugar denominado Peña Negra, a un kilómetro de la caleta de pescadores Acapulco. Esta es la segunda que se encuentra en los últimos días.