30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:
Caso Sodalicio: Fiscal Superior ordenó que se reabra investigación

Tumbes

Alerta. Un pronóstico de precipitaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que hasta la media noche de este miércoles, la probabilidad de lluvias y tormentas es muy alta en Tumbes y Piura.

Un policía de civil se enfrentó a dos hampones armados que le arrebataron su mochila cuando transitaba, a plena luz del sol, por el cercado de Tumbes.

El Niño costero no da tregua en el norte del país. Una persistente lluvia de once horas soportó Tumbes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La precipitación estuvo acompañada de rayos y truenos. Varias viviendas y calles sufrieron grandes aniegos.

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

Las intensas lluvias lluvias no cesan en el norte del país. Tumbes y Piura soportaron la noche del martes y la madrugada de hoy fuertes precipitaciones con truenos y relámpagos.

El Gobierno incorporará a la región Tumbes en todos los planes de rehabilitación de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el país. Así lo anunció este martes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La población afectada de Piura y Tumbes puede atenderse en los hospitales de campaña del Seguro Social de Salud (EsSalud), el cual amplió la ayuda médica a las familias damnificadas por las intensas y huaicos.

Ante las intensas lluvias que inundan las calles y campos en el norte del país, las llamadas y mensajes de texto son de vital importancia para que no se pierda la comunicación entre los afectados por estos desastres naturales.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Tumbes. Esta vez, un agricultor asesinó a machetazos a su esposa, de la que estaba separado, y luego se suicidó ingiriendo insecticida en el sector El Tablazo, en el distrito de Corrales, Tumbes.

Por los delitos de homicidio y sicariato, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campoamor”, entre ellos 5 policías.

El desborde del río Tumbes causó la primera víctima mortal en esta región. Así lo informó el jefe del Centro de Emergencia Regional, Enrique Rosillo, quien sostuvo que el infortunado, cuya identidad no se precisó, pereció al intentar cruzar una quebrada.

El sol cae como un hachazo sobre el norte del país y, encima, las lluvias no dejan de causar muerte y destrucción.

En una megaoperación de la Policía y el Ministerio Público en Zarumilla, Tumbes, se logró desarticular la organización criminal Los Chivitos de Campo Amor, dedicada al sicariato y a la extorsión. Un total de 21 personas, entre ellas cinco policías en actividad fueron capturadas.

A menos de tres semanas de que inicie el año escolar, el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) visitó la región de Tumbes y realizó un diagnóstico sobre los daños generados por las lluvias intensas y huaicos en esa zona.

Desde este sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, los departamentos de Piura y Tumbes soportarán un incremento en la Radiación Ultravioleta (UV), que podrían alcanzar los mayores valores para este año, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La Policía de Tumbes capturó a tres sujetos que habían camuflado 38 kilos de marihuana tipo cripy o conocida como ‘súper marihuana’ en cuatro extintores. La intervención se realizó a las 6:30 p.m. de ayer en la carretera Panamericana Norte, cerca del Centro Experimental del Proyecto Especial Puyango Tumbes.

Las fuertes lluvias y huaicos vienen afectando a gran escala a los ciudadanos de la zona norte del país. Frente a esta situación de alarma por el posible desarrollo de epidemias como el dengue, el Ministerio de Salud informó que viene preparando la declaratoria de emergencia sanitaria en Tumbes, Piura y Lambayeque.

El gobierno informó mediante Decreto Supremo la declaratoria de emergencia de Tumbes, Piura y Lambayeque; así como 47 distritos de las provincias de Ucayali y Loreto por los huaicos que han afectado estas zonas y las fuertes lluvias que se han registrado.

Los aguaceros afectan el norte del país. Al menos ocho horas continuas llovió ayer en Tumbes, lo que ocasionó el colapso de viviendas y redes de alcantarillado.

Una pareja de esposos falleció el miércoles en Tumbes luego de que la combi en la que viajaban se estrelló frontalmente contra una camioneta del Gobierno Regional de Tumbes. Este terrible accidente que se registró en el kilómetro 190 de la Panamericana Norte, además, dejó 16 heridos.

Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de doce años, fallecieron este martes luego de que la camioneta en la que viajaban se despistara y volcara en la carretera Panamericana Norte, en el sector conocido como Cerro Pelado, en el distrito de Canoas de Punta del Sal, Tumbes. El trágico accidente ocurrió a las 3:30 de la tarde.

En plena celebración por Año Nuevo ocurrieron dos incendios en el interior del país. En Tumbes se desató un siniestro en un depósito de abarrotes ubicado en el sector Andrés Araujo Morán, que dejó pérdidas por S/1 millón. El fuego se habría originado por la caída de un pirotécnico en el recinto, minutos después de la medianoche. Las autoridades han iniciado las investigaciones.

El alcalde de Tumbes, Manuel de Lama, denunció que delincuentes que dicen ser de la organización criminal La Gran Familia le exigen un cupo de S/50 mil para no atentar contra él ni su familia.

Dos padres de familia fueron captados por las cámaras de seguridad ubicadas en la avenida Universitaria, en Tumbes, cuando le daban de beber cerveza a sus dos hijos que no superaban los seis años de edad.

Jonathan Zafra León (23) es el suboficial de tercera que fue asesinado de 6 balazos luego de que tratara de impedir el robo a un camión de una reconocida empresa de leche en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.

Tras las rejas. Carlos Feijoo Mogollón fue internado esta tarde en el penal de Puerto Pizarro, a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Tumbes, donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que dictó la justicia en su contra por masacrar a golpes a su expareja Milagros Rumiche.

Carlos Feijoo Molgollón fue capturado por la Policía Nacional este miércoles en Tumbes por agredir brutalmente a su expareja Milagros Rumiche el pasado mes de agosto. Días después, fue incluido en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior y estuvo mantuvo en la clandestinidad desde entonces.

Carlos Feijoo Mogollón fue capturado este miércoles en su vivienda ubicada en Tumbes por la Policía Nacional y Milagros Rumiche —mujer agredida por este sujeto— declaró para RPP que se encuentra “tranquila” tras esta detención.

Tras permanecer prófugo desde el pasado 15 de agosto, Carlos Feijoo Mogollón, el agresor de Milagros Rumiche, fue capturado este miércoles en su casa del distrito de Pampas de Hospital, departamento de Tumbes.

Un policía y dos hampones murieron tras un enfrentamiento en la localidad de Campo Amor, ubicada en la provincia de Zarumilla, en Tumbes.

Dos sismos de regular magnitud se registraron en las regiones de Arequipa y Tumbes, aunque no fueron percibidos por la población, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Alcaldes y representantes de más de 70 localidades de Tumbes, Piura y Lambayeque acordaron este viernes movilizarse por las calles de Lima el 24 de noviembre para exigir al Ejecutivo más recursos.

Daniel Julca, de 95 años, golpeó fuertemente con su bastón a su esposa de 78 años en plena calle en Tumbes, por haber salido sin su permiso, según informó América TV.

El Poder Judicial dictó 11 años de prisión efectiva para el exgobernador regional de Tumbes Gerardo Fidel Viñas Dioses por el delito de colusión agravada que ocasionó al Estado un perjuicio económico por más de S/9 millones 200 mil.

La embarcación pesquera “José Armando”, de bandera ecuatoriana, fue intervenido por la patrullera marítima B.A.P. “Río Pativilca”, en plena faena de pesca a la altura de Punta Capones, a 41 millas de la costa del departamento de Tumbes, dentro del dominio marítimo peruano.

El incendio que se inició el último viernes en el Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado entre Piura y Tumbes, fue sofocado el domingo por guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional del Perú y su par de Ecuador, fue detenido el sacerdote ecuatoriano Digner Fabián Gonzales Sisalima, acusado de liderar en 2012 el asalto a un banco en el distrito de Aguas Verdes (Tumbes), informó Canal N.

A pesar de que es intensamente buscado por la Policía, Carlos Feijoo, el ex sereno que golpeó brutalmente a Milagros Rumiche, se dio el lujo de brindar una entrevista en TV, en la que acusaba de infiel a su ex pareja, en su casa ubicada en Pampas de Hospital.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tuvo que decir que la Policía de Tumbes estaba en deuda con el país luego de la aparición en TV de Carlos Feijoo para que el jefe PNP de la región, coronel Porfirio Riojas, sacara ayer a las calles a 100 agentes para hacer una intensa búsqueda del agresor de Milagros Rumiche. El ex sereno se encuentra prófugo de la justicia desde el 14 de agosto, día en que atacó salvajemente a su ex conviviente.

El hospital Arzobispo Loayza emitió un comunicado este martes sobre el estado Rosa Álvarez Rivera(26), la mujer quemada por su pareja en Tumbes.

El Poder Judicial de Tumbes ordenó 9 meses de prisión preventiva para el sujeto acusado rociar con gasolina a su pareja y prenderle fuego por celos.

Milagros Rumiche, la joven que fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja Carlos Feijoo Mogollón, se defendió de las acusaciones que este hizo desde la clandestinidad a través de un programa de televisión de Tumbes.

El padre de Milagros Rumiche, la joven que fue golpeada de manera brutal por su expareja en Tumbes, negó las acusaciones que Carlos Feijoo Mogollón hizo contra su hija desde la clandestinidad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero, manifestó a la prensa este lunes que Rosa Álvarez (26), víctima de un ataque de celos por parte de su pareja, está siendo atendida por su sector mediante el programa denominada Contigo.

Edición Impresa
Lo más leído