LAGUNAS. Muchas se formaron en Piura por las precipitaciones. (Jorge Merino)
LAGUNAS. Muchas se formaron en Piura por las precipitaciones. (Jorge Merino)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los aguaceros afectan el norte del país. Al menos ocho horas continuas llovió ayer en , lo que ocasionó el colapso de viviendas y redes de alcantarillado.

Las jurisdicciones más afectadas fueron Puerto Pizarro y Zarumilla, mientras que en la localidad de Aguas Verdes se cortó la energía. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las fuertes precipitaciones, acompañadas de truenos y rayos, se iniciaron a las 8:00 de la noche del lunes y se prolongaron hasta las 4:00 de la madrugada de ayer.

En la zona baja de la ciudad de Tumbes también se reportaron aniegos por la acumulación de agua, debido al deficiente sistema de alcantarillado.

En la ciudad de Piura, en tanto, un temporal de seis horas convirtió en lagos las calles de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, donde los inmuebles quedaron inundados. Incluso, algunos árboles y postes cedieron por la fuerza del agua.

TEMPORAL EN PIURA

Una misma situación se registró cerca del Mercado Central y en las provincias de Piura, Talara y Paita, donde se reportaron descargas eléctricas.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó 30 familias afectadas en el distrito de El Alto.

Según Jorge Carranza, director del Senamhi-Piura, en dicha ciudad llovió ayer 54.2 litros por metro cuadrado.

"La lluvia ha causado un desastre", acotó el funcionario.

La EPS Grau restringió el servicio de agua potable por el colapso de las redes de alcantarillado y la emanación de aguas servidas.

SABÍA QUE

  • De acuerdo con las primeras informaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), 80 viviendas colapsaron y hay 400 damnificados en Piura, Talara y Paita.

TAGS RELACIONADOS