Mercadería incautada estaba valorizada en más de S/.200 mil. (Difusión)
Mercadería incautada estaba valorizada en más de S/.200 mil. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contrabando de incautó alrededor de 2,500 galones de combustible y otros productos como cigarrillos, aceites, calzados y medicinas, de procedencia ilegal, valorizados en más de S/.200 mil, informó el Ministerio Público.

En coordinación con la Aduana, la Policía Fiscal y el Sub-Comité Operativo Multisectorial (SCOM) Sección Perú, este operativo se realizó en la variante del eje vial N° 1 de la Panamericana Norte, del lado peruano, que limita con Ecuador.

En la primera intervención se detuvo a un vehículo que transportaba aproximadamente 500 galones de petróleo.

Del mismo modo, en la zona conocida como Playa Sur-Aguas Verdes, se detectó un almacén donde se comercializaba combustible de manera ilegal, y se logró confiscar más de 150 galones de petróleo, pese a que las autoridades fueron atacadas por una turba que querían impedir las acciones.

A estas mercancías se suman otros 1,850 galones de petróleo, decomisados en esta zona limítrofe junto a cigarrillos de dos conocidas marcas, aceites comestibles, champús, sandalias, medicinas y agroquímicos de procedencia ecuatoriana.