/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Tres nuevos detenidos en el caso del secuestro de empresaria Jackeline Salazar

Imagen
Fecha Actualización
El secuestro de la empresaria Jackeline Salazar sigue siendo un misterio. Se estima que unas 15 personas están involucradas y la noche del martes se produjo la captura de tres nuevos implicados: se trata de Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo. Así lo informó la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (2.° Despacho), la cual ordenó la detención preliminar de los citados.
La fiscal provincial Ana María Figueroa Almengor informó que los tres investigados fueron detenidos el último martes, por lo que dispuso que se realicen diversas diligencias urgentes e inmediatas para determinar su situación jurídica.
En tanto, siguen bajo arresto Luis Chaupis, alias ‘Maldito Cheto’, Alfredo Tino, conocido como ‘Cejón’, y Bryan, apodado ‘Narizón’. A ellos se suma, el tío político de la víctima Jesús Santos Victorio y el hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos.
El Poder Judicial, a través de la Corte de Lima Norte, dictó siete días de detención preliminar contra los nuevos involucrados en el plagio de Salazar. A la fecha, se eleva a nueve el número de investigados por este caso.

Imagen
La noche de ayer, los familiares del tío político de la empresaria aseguraron que Jesús Santos Victorio -dueño de una funeraria- solo buscó apoyar a Jorge Salazar en el rescate de su hija. Sobre la suerte de Jesús Abraham no se pronunciaron, lo que causó más extrañeza.
La empresaria en compañía de su pareja acudió hoy a la Dirincri para continuar con las investigaciones.
¿Quién es ‘El Monstruo’?
Moreno Hernández, también conocido con otros sobrenombres en el mundo del hampa como ‘Monstruo’ o ‘Chonguito’ es natural de Ica y comenzó a delinquir a los 16 años, cuando fue intervenido y se le abrió su primera investigación por microcomercialización de drogas y hurto agravado.
Su extenso prontuario fue incrementándose con el paso de los años. En 2011 y 2012 fue denunciado por diversos delitos como lesiones, violación sexual y maltrato físico y psicológico.
En 2015 y 2019 fue detenido en diversas circunstancias, denunciado por delitos de peligro común (elaboración o posesión de bombas, armas o armas artesanales), receptación, robo agravado, tráfico ilícito de drogas y lesiones graves.
En los últimos tres años Moreno registra cuatro denuncias por secuestro agravado, y otra por lesiones. Precisamente, en 2020 se supo que era el cabecilla de la banda Los Federales. Durante un enfrentamiento con la Policía, que llegó a liberar a las víctimas, asesinó a uno de los detectives de la División de Secuestros, identificado como William Ríos Cauti.
En su foja delictiva registra el secuestro a dos empresarios y a la hija de un negociante. También estaría detrás del plagio de Lucero Trujillo, hija de la dueña de un frigorífico, raptada en Comas en noviembre pasado y que logró escapar de una vivienda en Carabayllo donde estaba retenida. Su última fechoría sería el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar Flores.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR