(Captura de TV)
(Captura de TV)

, el ex 'Destructor' que fugó junto a otros cuatro reos hace unos días del penal de Lurigancho, se mostró prepotente ante la prensa cuando era trasladado esta madrugada de la sede de la Dirincri a la Fiscalía del Cono Norte.

"¿Mis últimas palabras? Que le digas a tu hermana que no pude cumplir con ella como quería y que cuando esté fuera le voy a dar todo lo que me ha pedido", ironizó el avezado delincuente ante la pregunta de un periodista de Frecuencia Latina.

En otro moomento, 'Timaná' tampoco dudó en volver a acusar al capitán de la Policía Gabriel Ángel Fuertes Álvarez de ser cómplice de su huida de prisión.

"¿Miedo por qué? ¿Represalias por qué? ¿He dicho algo malo? Yo he dicho una verdad (…) Más bien dile al capitán Fuertes que deje de seguir delinquiendo", señaló, al tiempo que acusó a un exoficial llamado Rafael Percovich Cisneros de ayudarlo a escapar.

El hampón también habló de Luz Bella Cruz Fernández, la mujer por la que supuestamente habría fugado del penal, de quien dijo que no es ni su esposa ni su pareja sino "una asistenta en un estudio de abogados".

Horas después y bajo un fuerte resguardo policial, 'Timaná' llegó en absoluto silencio a la carceleta del Poder Judicial junto a Richard Clemente Tarazona Zambrano, Walter Rafael Raymundo Palma y José Luis Muñoz Chueca, los otros tres delincuentes con los que iba a participar en el robo a un banco, el día en que fue recapturado.

Se espera que Timaná Copara sea recluido en las próximas horas en un centro penitenciario de máxima seguridad, el cual sería el de en Ancón.