Viajeros denuncian boletos de hasta S/.50 para Huancayo. (Canal N)

El tránsito de vehículos se viene normalizando en la luego que una fuerte nevada cayera en la zona de () entre los kilómetros 125 y 131 el último fin de semana, lo que interrumpió el libre tránsito.

Los conductores pudieron circular lentamente y por tramos desde las 08:00 horas de hoy, esto porque la Policía Nacional dispuso una ruta alterna para el transporte público y privado, informó Canal N.

Una radioemisora local reportó la muerte de una pasajera que permaneció varada por más de 12 horas dentro de un bus interprovincial.

Ella fue identificada como Magnolia Rocío Takach Bolívar, de 54 años, quien empezó a sentirse mal y fue trasladada al hospital de Essalud de La Oroya, en el que falleció por un accidente cerebro vascular.

Y pese a que se reabrió el tránsito en la Carretera Central tras la nevada en Ticlio, en se dispararon los precios de los pasajes hacia el centro del país por las Fiestas Patrias.

Muchos pasajeros manifestaron que el precio usual del pasaje a varía entre los S/.10 y S/.15, pero los transportistas están cobrando desde S/.20 a S/.50 y sin la garantía de llegar a tiempo a su destino o de librarse del mal tiempo.