PUBLICIDAD
Terror en Lince: extorsionadores arrojaran granada de estruendo en pleno operativo policial (FOTOS Y VIDEO)
Imagen
Fecha Actualización
Lince se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad por la presencia de extorsionadores que cobran cupos a las trabajadoras sexuales. La noche del miércoles, en pleno operativo policial, un grupo de sujetos que se desplazaba en cinco motocicletas por la avenida Petit Thouars lanzaron una granada de estruendo a los agentes para lograr escapar.
El hecho causó pánico causó entre vecinos y transeúntes por el fuerte estruendo de la detonación. Ocurrió cerca de las 9:00 p.m.
Ocurrió exactamente en el cruce de las avenidas Arenales y Canevaro, una zona donde proliferan la prostitución callejera, el cobro de cupos y el sicariato. Las trabajadoras sexuales están en la mira de estos delincuentes que las presionan y amenazan para pagar por el derecho a ejercer su oficio.
<
#LoÚltimo
— Canal N (@canalN_) July 4, 2024
Desconocidos a bordo de motocicletas dejaron caer una granada de estruendo en el cruce de las avenidas Arenales con Canevaro en Lince. Cámaras de vigilancia captaron el hecho
Encuentra más información en la WEB ? https://t.co/QTAt5w82G4 pic.twitter.com/i6GhUd1SCa
Imagen
El general PNP Carlos Llerena Portal detalló a la prensa que la granada estaba en poder de un grupo de sicarios que se desplazaba en mostos, pero que al ver los operativos que realizaban los agentes de la Dinoes en Lince cambiaron de ruta e, incluso, se metieron en sentido contrario al tránsito para huir.
Los policías que se encontraban cerca del lugar iniciaron un plan cerco para tratar de detener a los hampones, pero fue imposible: lograron huir.
Imagen
“En apoyo a la comisaría de Lince y a la municipalidad del distrito, la Diroes realizaba un operativo de control de identidad en tres puntos diferentes del distrito. Se puede observar, a través de una cámara de vigilancia, un grupo de cinco motociclistas que cuando llegan al lugar donde se hacía el operativo inmediatamente cambian de rumbo. Ellos se han detenido en Pardo de Zela y al momento de salir (escapar) dejan una granada de estruendo”, detalló Llerena.
El coronel PNP confirmó que no hay daños personales ni materiales en la zona. También garantizó que trabajan coordinadamente con el serenazgo del distrito para poner un alto a esta grave situación.
Imagen
“Hemos iniciado la persecución, pero estos motociclistas han ido en sentido contrario del tránsito. El escuadrón Halcones de la Región Policial Lima ha iniciado también la búsqueda para capturar a estas personas”, afirmó.
El 29 de juniio, un atentado sacudió el distrito de Lince, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra en los exteriores de un hospedaje, en el cruce de las avenidas Petit Thouars con Tomás Guido, frente al Mercado Lobatón. Este ataque dejó un herido y generó pánico entre los residentes.
En esa fecha, la PNP indicó que el acto tenía como objetivo amedrentar a trabajadoras sexuales que frecuentan la zona.
Al respecto, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, declaró a Canal N que los operativos son constantes en el lugar. También destacó que gracias al Serenazgo Sin Fronteras vienen coordinando con distritos colindantes para frenar estos hechos.
¿QUIÉN ESTA DETRÁS DE ESTOS ATAQUES?
Imagen
Según el dominical Panorama, que entrevistó a las mujeres venezolanas sobrevivientes de los disparos en Lima, un sujeto que responde al nombre de DANNY ALEXANDER ZAPATA SOSA, alias ‘El Chino’, está detrás de las sanguinarias extorsiones a las trabajadoras sexuales.
Para las autoridades policiales, este sanguinario sujeto de nacionalidad peruana es el nuevo capo del proxenetismo en el jirón Risso.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD