Los buses que realizan el servicio interprovincial con destino a la sierra y a la selva central lucen habilitados en el terminal terrestre, situado en San Luis.
Los buses que realizan el servicio interprovincial con destino a la sierra y a la selva central lucen habilitados en el terminal terrestre, situado en San Luis.

El terminal terrestre de , situado en San Luis, reinició este sábado los viajes a la sierra y a la selva central del Perú luego de que esta madrugada los representantes de los transportistas de carga pesada y mercancías, y los del (MTC), llegaron a un acuerdo y firmaron un acta para iniciado el pasado 15 de marzo.

Paro de transportistas: dirigentes y el MTC llegan a un acuerdo para poner fin a protestas

En imágenes difundidas por TVPerú se mostró que el terminal luce ahora con pasajeros y las rejas del ingreso permanecen abiertas. Como se recuerda, el pasado 16 de marzo, los transportistas que prestan el servicio de transporte interprovincial se sumaron a la protesta de choferes de carga pesada, además, la circulación de buses era imposible debido a que se reportaban bloqueos en las carreteras de nuestro país.

“He visto que había una huelga, pero ayer vi en un noticiero que se había levantado el paro y vino hoy a comprar mi pasaje. El precio está S/50, pero regularmente era S/30 o S/25. Vengo con mi hijito. Estamos esperando para que me llamen al embarque. La solución está bien, pero también tienen derecho a reclamar”, contó una usuaria que llegó hasta el terminal terrestre situado en San Luis para abordar un viaje con destino a Huancayo.

En los exteriores del terminal de Yerbateros se pudo observar que tres buses interprovinciales ya se encontraban habilitados para partir a zonas de la sierra y a la selva central del país. “Los transportistas tienen que trabajar y por eso ya estamos aquí”, dijo un conductor de estas unidades vehiculares.

Tras cinco días desde que iniciara elparo nacional de los transportistas de carga pesada y mercancías, los representantes de este gremio, y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) lograron un consenso y firmaron un acta para poner fin a las movilizaciones y bloqueos en las carreteras de nuestro país.

Así lo confirmó el MTC, a través de un , donde indicó que tras una ardua conversación con los dirigentes de los conductores de carga pesada -hasta cerca de las 4 de la madrugada de hoy, sábado 20 de marzo- se logró a un consenso por el bienestar general.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas medidas ante la leve reducción de casos por coronavirus?
Lima Metropolitana, junto con otras regiones, dejarán el nivel de riesgo extremo y pasarán a integrar el grupo de riesgo “muy alto”. Así lo anunció el gobierno este 12 de marzo. Como consecuencia, se dejará sin efecto la inmovilización social obligatoria los días domingos pero seguirá prohibido el uso de autos particulares.