PUBLICIDAD
Teleconsultas médicas suben a 15 mil casos diarios
Imagen
Fecha Actualización
Antes de la pandemia, los servicios de teleconsultas del Ministerio de Salud (Minsa) atendían 250 llamadas al día. Esta cifra aumentó casi en un 6,000% ya que ahora se recepcionan cerca de 15 mil casos diarios, informó dicho sector.
Liliana Ma Cárdenas, directora general de Telesalud del Minsa, recordó que los servicios del programa son gratuitos y durante la emergencia sanitaria están a disposición de toda la población para resolver dudas relacionadas a problemas de salud.
“Antes de la pandemia atendíamos en nuestros establecimientos de salud. Ahora lo hacemos de un domicilio a otro por medio de un teléfono fijo, celular o computadora”, explicó la funcionaria.
PRINCIPALES SERVICIOS
Ma Cárdenas indicó que en Telesalud cuentan con cuatro servicios principales. Uno de ellos es la teleorientación, en la que se guía a las personas sobre determinadas situaciones como, por ejemplo, cómo usar un termómetro en niños.
Le sigue la teleconsulta dirigida a pacientes nuevos en distintas especialidades y puede incluir prescripción de una receta médica.
También cuentan con telemonitoreo para aquellos con enfermedades crónicas; les recetan medicinas y el telediagnóstico por imágenes, en el que se leen tomografías, mamografías y resonancias.
Especialista explicó que se realiza telemonitoreo, teleorientación, teleconsulta y telediagnóstico.
DATOS:
- De no ser por la pandemia del COVID-19, el crecimiento de 6,000% de teleconsultas se habría dado en un periodo de cinco años, indicó Ma Cárdenas. ?
-? Para acceder a estos servicios, se puede llamar a la Línea 113, donde, además, brindan información sobre el calendario de vacunación, campañas de salud y el SIS.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD