La Municipalidad Metropolitana de Lima informó este sábado que ya se encendieron las luces del nuevo puente peatonal Malecón Checa infraestructura vial que une los distritos de San Juan de Lurigancho y

En un , la MML indicó que esta obra de 84 metros de extensión posee un moderno sistema de iluminación, que incluye más de 400 luminarias LED. Cada una tiene una vida útil promedio de 5,000 horas como mínimo.

LEE: Madre de familia falleció tras caerle roca de una tonelada en San Juan de Lurigancho

“Estos elementos, que ahorran gran cantidad de energía y resaltan la belleza de la estructura, fueron instalados en los arcos metálicos y en la vía peatonal de la obra”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Las luminarias ofrecen un atractivo espectáculo visual para el público que transita a diario por el puente. Se aprecian los colores rojo, azul, verde, fucsia y blanco en diferentes intensidades.

La obra no solo ofrece mayor seguridad que la anterior estructura que colapsó como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero, sino que contribuirá a dar una nueva imagen a este sector de nuestra capital y a facilitar el desplazamiento de las personas que habitualmente utilizan esta ruta.

La conexión de estos puntos de luz, que se encienden y apagan de manera automática o manual, se realiza desde el centro de mando que está destinado en exclusiva a este alumbrado.

MIRA ESTE VIDEO:

Vuelos internacionales: ¿Cuáles serían los primeros destinos con la reapertura de las fronteras?
Vuelos internacionales: ¿Cuáles serían los primeros destinos con la reapertura de las fronteras?

TAGS RELACIONADOS