/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Taxistas en moto toman calles de Surco y desatan caos

Imagen
Descontrol. Motociclistas ponen en riesgo la vida de peatones. (Captura de video)
Fecha Actualización
Ya no solo ocupan calles para ofrecer sus servicios o convertirlas en improvisados paraderos. Los taxistas en moto –un servicio informal que crece en Lima– ahora también toman las vías públicas para enfrentarse entre ellos por pasajeros, poniendo en riesgo la vida de vecinos y transeúntes.
Esto fue lo que ocurrió ayer en Santiago de Surco, donde dos bandos de motociclistas desataron una batalla campal con palos y piedras, afectando a vehículos particulares que se desplazaban por la zona.
El hecho ocurrió a las 7:45 a.m. en la cuadra 6 de la Av. Paseo La Castellana, adonde llegaron más de 40 conductores de este servicio informal. Todo fue captado por las cámaras de seguridad.
La Municipalidad de Surco informó que se trata de los motociclistas que operan en los alrededores del óvalo Higuereta, en la estación Los Cabitos del Metro de Lima. Se detuvo a 14 de estos conductores, entre ellos extranjeros.
FALTA DE CONTROL
Para el experto en temas de transporte Lino de la Barrera, “es la autoridad la que no está encontrando la fórmula para controlar esta situación. Esto es una acción multidisciplinaria, porque aquí no solo se trata de serenos o policías. Este servicio incluso se oferta por Internet, y hay que poner reglas para que no crezca más”.
“Ya tuvimos el proceso del auto colectivo que se ha vuelto inmanejable y ahora con esto el panorama del desorden es total”, refirió el especialista.
Dijo que es evidente que “el atributo esencial que están vendiendo estas personas es la velocidad para conseguir llegar al destino a más corto plazo y cualquiera sabe que, siendo la velocidad la principal causa de muerte por accidentes de tránsito, estamos exponiendo a eso a quienes usan el servicio”.
TENGA EN CUENTA
El servicio informal de taxi en moto ha llegado a tal punto que incluso ya existe un aplicativo para solicitarlo.Se trata de Picap, cuyo principal ofrecimiento a sus usuarios es la velocidad para llegar rápido a sus destinos.Ellos se presentan como una revolución del transporte. Según su fanpage, las inscripciones de sus choferes solo se hacen de manera virtual.