Esta distinción se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.
Esta distinción se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal.

Con el fin de brindar reconocimiento a las que luchan día a día por un bien común, en diferentes áreas como la ciencia, la salud y la gestión ambiental, y en espacios artísticos, culturales y deportivos; el alcalde de , Jorge Muñoz, entregó el , a 13 mujeres destacadas.

Entre ellas, Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú, gracias a su gran labor por la conservación de casi mil hectáreas de bosque primario en Madre de Dios.

MIRA: Women in Tech presenta Talent Hub, una bolsa de trabajo que busca reducir las brechas de género

Tatiana Espinosa junto a un equipo de mujeres lideran el estudio y la defensa del bosque Amazónico en ARBIO Perú. “Este reconocimiento es importante porque visibiliza el trabajo que realizamos en la Amazonía. Muchas veces en Lima, vivimos de espalda a lo que sucede en la Selva peruana y lo que se requiere es un compromiso para detener la destrucción de los ecosistemas, los cuales sustentan nuestra vida”, agregó Tatiana.

Tatiana Espinosa recibiendo el premio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Tatiana Espinosa recibiendo el premio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Esta distinción se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

Con esta acción, la comuna metropolitana, reafirma su compromiso de promover el empoderamiento de las ciudadanas y ofrecer servicios como la prevención, atención e intervención en casos de violencia de género.

VIDEO RECOMENDADO: