(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín dispuso la suspensión por 30 días sin goce de haber del director del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Percy García, debido al presunto uso indebido de una ambulancia.

El vehículo para atender emergencias médicas fue ubicado en la puerta de un restaurante turístico de la mencionada ciudad, lo que configuraría delito de peculado de uso.

Los periodistas que abordaron a García no obtuvieron una respuesta coherente del galeno sobre el por qué la ambulancia, de placa QP-1210, estaba frente al local turístico donde, al parecer, se celebraba una reunión para coordinar los actos por el aniversario de dicho nosocomio.

Los trabajadores, que lo acompañaban dentro del establecimiento, cubrieron sus rostros ante la presencia de las cámaras.

La suspensión de 30 días sin goce de haber es la máxima sanción para un funcionario en un proceso sumario de manera directa. Según los resultados de la investigación interna, García Romero puede ser destituido.