PUBLICIDAD
Susana Villarán pide a los transportistas no acatar paro
La alcaldesa de Lima señaló que el diálogo con ellos sigue abierto y les solicitó que no se plieguen a la paralización del 16 de agosto. Explicó que el aumento de las papeletas está relacionado con “la seguridad y la vida” de los pasajeros.
Fecha Actualización
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidio a los transportistas de la capital "no detener el desarrollo y la modernización" de su sector, esto frente al anunciado paro del próximo 16 agosto en rechazo a la ordenanza N° 1599, que establece una serie de requisitos para el servicio de transporte público e incrementa el monto de las multas por infracciones.
"Yo les digo que no paren el desarrollo, que más bien se sumen al desarrollo de Lima, al transporte nuevo y limpio. Que le den la mano a la empresa privada y a su municipalidad, que les están dando oportunidades", indicó Villarán, quien aseguró que el diálogo con dicho gremio sigue abierto.
Sobre las multas que se elevaron a S/.3600 –equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) –, la burgomaestre dijo que dicha medida está relacionada con la seguridad y la vida de los pasajeros.
"Había una gran desproporción entre la sanción y la falta. Por eso, de las 13 infracciones más frecuentes, en 11 se redujo el monto de la multa en 67%", señaló.
En esa línea, dijo que se sanciona el 'correteo' entre las unidades de una misma empresa, cuando el cobrador saca medio cuerpo fuera de los vehículos, el dejar a los pasajeros a mitad de la pista, y el manejar ebrio, entre otras faltas.
La alcaldesa participó esta tarde en el relanzamiento del Taxi Metropolitano en el Callao, programa que dará oportunidad a los taxistas de renovar sus unidades antes que sean retiradas del sistema en los próximos 12 meses debido a la reforma integral del transporte impulsada por su gestión.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD