Sunedu: Cerca de 400 mil estudiantes no cuentan con nuevo carné universitario. (Perú21)
Sunedu: Cerca de 400 mil estudiantes no cuentan con nuevo carné universitario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (), Mariella del Barco, informó que alrededor de 400,000 estudiantes, pertenecientes a 26 universidades y 22 institutos o escuelas superiores a escala nacional, no cuentan actualmente con el nuevo carné universitario.

¿El motivo? Las instituciones educativas no han cumplido con solicitar los carnés universitarios correspondientes al presente año. Y esto genera que los estudiantes no puedan gozar de diversos beneficios, como el derecho a pagar medio pasaje en el transporte público.

"Ya se venció la prórroga para que los estudiantes puedan continuar utilizando el carné del 2015, por lo tanto, el estudiante que no tenga el correspondiente al año 2016 ya no tiene derecho al medio pasaje", advirtió la funcionaria, según consignó agencia Andina.

Por tal motivo, Del Barco invocó a las autoridades universitarias a formular lo más pronto posible la respectiva solicitud. "Aquellas universidades o institutos que no han pedido el carné para sus estudiantes aún pueden hacerlo, ya que la Sunedu las atenderá con la finalidad de que ningún estudiante se perjudique", manifestó.

Comentó luego que su oficina, desde mediados del mes de marzo, ha venido coordinando con todas las universidades, institutos y escuelas superiores para la emisión de los carnés. Sin embargo, se ha presentado esta situación que debe ser resuelta.