Víctimas siguen en aumento. (Perú21)
Víctimas siguen en aumento. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Salud de Junín confirmó la quinta víctima mortal de la en este departamento. Se trata de Meriluz Navarro Almonacid (45), quien fue transferida el 14 de julio desde Jauja hacia el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo. Sin embargo, padecía un cuadro avanzado de la enfermedad, que se complicó por su obesidad y falleció el último 30 de julio.

El jefe de Epidemiología de esta dirección regional, Luis Zúñiga Villacresis, señaló que las muestras fueron enviadas a los laboratorios del Instituto Nacional de Salud de Lima y recién se confirmó que la paciente estaba contagiada por el virus. Con este fallecimiento, suman 45 las en todo el país.

Además, el funcionario manifestó que, hasta el momento, se han registrado en la región 57 personas como portadoras del virus, las que reciben tratamiento ambulatorio.

Villacresis también dijo que, aprovechando la orden de la Dirección Regional de Educación de Junín de alargar una semana más las vacaciones escolares como medida de prevención, las aulas de los colegios son ventilados y los pisos limpiados.