Uno de los tres ciudadanos británicos que fueron hace un par de semanas, por llevar 40 kilos de cocaína en un velero, es nada menos que el sobrino del conocido cantante inglés .

La Policía capturó a Philip Austin Collins (37), Richard Marshall Crewe (32) y Gareth John Young (39) tras hallar el cargamento de droga de alta pureza camuflado en extintores y balones de gas en el navío Audaciter, que atracó en el Yacht Club de La Punta.

, hermano del galardonado músico y un caricaturista de renombre, fue premiado en el Reino Unido y su hijo Philip se lamentó de no poder estar presente en la ceremonia, a través de un mensaje en su blog en el que publicaba los pormenores de su travesía.

El trío se encuentra entre otros 27 sospechosos, en los que se incluye a tres italianos y una peruana llamada Helena Ramírez Vargas, que fueron arrestados por las autoridades en el último mes en operativos contra el narcotráfico, informó el diario .

El rotativo señaló que los ingleses iniciaron su viaje hace cinco meses y tenían como plan llegar hasta las Islas Galápagos, tras partir a inicios de marzo del puerto de Manta, en Ecuador. De ser hallados culpables, los extranjeros enfrentarían una pena de 30 años de cárcel.