Se salvaron de morir, pero vivieron momentos de terror. Dos transportistas que se dirigían a una entidad bancaria para hacer un depósito recibieron más de 20 balazos, a plena luz del día, en la concurrida avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
Las víctimas -de la empresa línea 50- iban a bordo de un auto blanco cuando fueron interceptados por los delincuentes. Afortunadamente, los hampones no concretaron su propósito.
No se descarta que los hombres -cuyas identidades se mantienen en reserva- estuvieran siendo víctimas de extorsión para el pago de cupos. También se supo que llevaban una bolsa con 50 mil soles, dinero recaudado durante una semana de trabajo.
Los trabajadores se lanzaron hacia el piso del auto y evitaron ser alcanzados por las balas.
Cerca de la zona, se halló abandonada una camioneta, donde supuestamente viajaban los malhechores.
La ola de criminalidad en el país no se detiene, mientras la presidenta Dina Boluarte felicita a su ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
OTRO TERRIBLE CASO
Un grupo de delincuentes asaltó horas antes a una mujer que salió de la notaría Villalta, en el mismo distrito, con 20 mil soles que recién había retirado de un banco.
Dos delincuentes fueron tras ella, y en medio de disparos, le arrebataron el dinero. Ocurrió en la cuadra 23 de la avenida Próceres de la Independencia.
Los delincuentes habrían llegado en un auto y una moto. Las autoridades investigan el asalto y se espera que las cámaras de videovigilancia permitan reconocer a los hampones.
VIDEO RECOMENDADO