/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

SIP incluirá caso Perú21 en informe anual sobre prensa

Alejandro Miró Quesada dijo que irregularidades en la orden de detención contra Gina Sandoval evidencian un amedrentamiento al diario. Como se esperaba, la Policía y la Fiscalía se hacen de la vista gorda y no investigan arbitrariedades.

Imagen
Fecha Actualización
Instituciones que defienden la libertad de prensa cuestionaron la falsa citación policial contra la editora de Economía Gina Sandoval. Perú21 puso al descubierto que ese documento consignaba datos fraudulentos, como el nombre de la persona que supuestamente recibió la notificación, Rosario Sandoval Gonzales (que no existe en el Reniec), y cuyo DNI pertenecía a una persona fallecida (Humberto Juan Zurita Ramos).

El expresidente y actual miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Alejandro Miró Quesada, dijo que las arbitrariedades cometidas por las autoridades revelan que existe una intención de amedrentar al diario por su posición crítica al oficialismo.

"Esto es un acto de amedrentamiento. Los periodistas entendemos que puede haber reacciones en nuestra contra y, por ello, debemos defendernos. Perú21 es un diario incómodo y me solidarizo con la editora, el director y sus periodistas, porque han enfrentado esta situación con valentía", enfatizó Miró Quesada.

Además, adelantó que "el caso Perú21 será incluido en el informe anual de la SIP (sobre la situación de la prensa en la región) y, por supuesto, será tratado e informado en nuestra próxima sesión".

ALERTA REGIONALPero la apócrifa citación policial, con la que las autoridades han justificado la arbitraria orden de detención contra Sandoval, también fue cuestionada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que envió una alerta regional informando sobre este hecho.

El asesor legal de IPYS, Roberto Pereyra, señaló que, tras esta revelación, "no tiene sentido que el Poder Judicial la incorpore en el proceso penal como implicada y, menos, que se le ordene una detención".