El Sernanp informó que la medida regirá durante los días 31 de diciembre y 1 de enero a nivel nacional. (Foto: Difusión)
El Sernanp informó que la medida regirá durante los días 31 de diciembre y 1 de enero a nivel nacional. (Foto: Difusión)

El (Sernanp) informó que habrá restricción del acceso a las zonas de descanso de arena o piedras (playas) inmediatamente colindantes con el mar, ribera de ríos, lagos o lagunas en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

Según informó en un comunicado, esta decisión se adoptó en cumplimiento de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19 en el Perú.

La medida regirá durante los días 31 de diciembre y 1 de enero a nivel nacional, sin perjuicio de las disposiciones locales que podrían aprobar las municipalidades distritales.

MIRA: Jorge Muñoz tras incidente con reportero de Exitosa: “Hemos pedido disculpas y no se va a volver a repetir”

“Mediante esta disposición se busca generar condiciones seguras para la visita a las áreas naturales protegidas y salvaguardar la integridad de sus visitantes”, sentenció el Sernanp.

Como se recuerda, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las playas del territorio nacional estarán cerradas del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 para evitar aglomeración de personas y contagios del coronavirus.

La medida se aprobó ante la presencia de la variante Ómicron del COVID-19 en Perú. El resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas por el Gobierno en el marco de la pandemia.

Recordemos que durante las fiestas navideñas, específicamente el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, cientos de personas acudieron a los diversos balnearios de la capital y de la costa del Perú para veranear, lo que provocó aglomeraciones.

VIDEO SUGERIDO

Daniel Alfaro: 'Que cada colegio decida cuantas horas dictar clases'
Conversamos con el exministro de educación Daniel Alfaro sobre la situación del ministerio de Educación que sigue sin titular a meses de iniciarse las clases escolares y sobre las críticas de las 4 horas de clases.

TAGS RELACIONADOS