Continúa el juicio para condenar a los responsables del asesinato de Elizabeth Vásquez. Fernando Gonzales, acusado de ser cómplice en el crimen de la abogada en febrero del 2010, fue sentenciado a 28 años de prisión efectiva en una condena que complica la situación de Elizabeth Espino, hija de la víctima.

Según Mario Amoretti, abogado de la parte agraviada, la sentencia "involucra completamente" a 'Elita', acusada de parricidio. "Se reconoce que hubo plan para un autosecuestro y para, posteriormente, dar paso a un homicidio y muerte", sostuvo a la salida de la lectura de la condena contra Gonzales.

Lo que complica seriamente la situación de 'Elita' es que se señala que ella intervino materialmente en el momento en que asesinaron a su madre.

"Ella le exigía la clave de la caja de seguridad. No se encontró suma alguna de dinero en esta caja. (La víctima) sufrió hematomas en una situación de crueldad, de ensañamiento y de ventaja", añadió Amoretti.

Gonzáles y su defensa no apelaron la decisión del juzgado a cargo del caso por acogerse a su derecho de conclusión anticipada. También deberá pagar una reparación civil de S/.100 mil.