Señora Perú Mundo 2016 asegura que modelo transgénero tiene condiciones para ser reina peruana. (Foto: Composición)
Señora Perú Mundo 2016 asegura que modelo transgénero tiene condiciones para ser reina peruana. (Foto: Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Giuliana Zevallos Roncagliolo, actual Señora Mundo Perú 2016, se mostró a favor de la posible participación, por primera vez, de una modelo en el Miss Perú. Se trata de la chalaca Dayana Valenzuela, quien podría convertirse en una opción a reina de belleza si logra el cambio de género en su DNI.

"No tengo el gusto de conocerla pero sí la he visto en persona y me parece guapa, linda. Siento que es una chica perseverante en lo que busca. Si las reglas estipulan que puede ingresar y participar, no veo el problema", indicó Zevallos.

Zevallos dijo además que Dayana Valenzuela podría ser la próxima en coronarse como reina de belleza peruana. "¿Por qué no podría ser elegida? Si luego de la evaluación por un jurado calificado, obtiene un puntaje alto, está claro que reúne todas las condiciones para ser la reina", opinó.

"Yo le deseo toda la suerte del mundo y ojalá pueda regularizar su situación y participar", acotó Zevallos sobre la modelo transgénero.

En diálogo con Perú21, Zevallos afirmó que a fines de año o principios del próximo estaría viajando a China para representar al Perú en el certamen internacional Señora Mundo.

Te puede interesar

Laura Spoya defiende participación de Dayana Valenzuela y calificó de "desadaptado" a Phillip Butters — Diario Perú21 (@peru21noticias)