PUBLICIDAD
¿El sol no se va? Senamhi reporta día extremadamente cálido en Lima
Si bien el otoño comenzó oficialmente el martes 19 de marzo, aún las temperaturas en Lima se mantienen cálidas, así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Imagen
Fecha Actualización
Si bien el otoño comenzó oficialmente el martes 19 de marzo, aún las temperaturas en Lima se mantienen cálidas, así lo confirmó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
La institución informó que, en algunas zonas de Lima, el lunes 22 de abril fue un día extremadamente cálido, con temperaturas por encima de los 30 grados.
“Lima y Callao mantienen altas temperaturas diurnas conforme al pronóstico. Condiciones reportadas el 22 de abril se asociaron al cielo despejado e ingreso de vientos del norte. Estaciones en La Molina (30.6°C) y Jesús María (28.7°C) alcanzaron día extremadamente cálido”, señaló el Senamhi.
Sin embargo, las temperaturas bajan durante la noche, donde se presenta alta humedad, cobertura nubosa y neblina en los distritos costeros.
#Infórmate Lima y Callao mantienen altas temperaturas diurnas conforme al pronóstico. Condiciones reportadas el 22 de abril se asociaron al cielo despejado e ingreso de vientos del norte. Estaciones en La Molina (30.6°C) y Jesús María (28.7°C) alcanzaron día extremadamente cálido pic.twitter.com/53HIsnJ477
— Senamhi (@Senamhiperu) April 23, 2024
Temperaturas nocturnas
Pese a las temperaturas cálidas del día, se espera que, debido a la intensificación de los vientos del sur, las noches sean más frías hasta el fin de semana, según Matt Nieto, especialista de Senamhi.
“Las temperaturas nocturnas mínimas hace tres o cuatro días habían bajado hasta los 15.5°C en La Molina; ya se han normalizado, pero estas condiciones van a ir debilitándose, cambiando, a partir del martes, miércoles. Principalmente, hacia el fin de semana se prevé una intensificación de los vientos del sur, modulados por el acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, y esto va a generar un retorno de niebla, neblina, cielo cubierto en las mañanas”, detalló el vocero.
Nieto recordó que la alerta por El Niño costero terminó y el ENFEN ha indicado que las temperaturas climatológicas han regresado a sus valores normales, lo que quiere decir que el invierno será, sin lugar a dudas, igual o más frío que en 2022.
“Teniendo en cuenta que existe tendencia a la normalización de las temperaturas, en los meses de mayo y junio, la temperatura suele descender a 16°C y en agosto incluso podríamos llegar a 15 °C”, subrayó.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD