A pocas horas del inicio de noviembre, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha dado a conocer su pronóstico climático para las primeras semanas del mes, anticipando un incremento en las temperaturas diurnas en varias regiones del país.
Este fenómeno será favorecido por la disipación de la nubosidad durante el día, aunque no se descarta la presencia de niebla, neblina y llovizna dispersa en la madrugada en distritos cercanos al litoral.
Estas condiciones responden al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur (APS), lo que reduce la intensidad de los vientos del sur y permite la entrada de vientos cálidos del norte, elevando así las temperaturas.
En Lima Metropolitana, los valores máximos previstos son de 23 °C, en zonas cercanas a la costa, y de hasta 26 °C en los distritos más alejados. Según Matt Nieto, ingeniero del Senamhi, se espera que Lima Norte y Lima Este registren temperaturas máximas de 23 °C, mientras que Lima centro rondará los 23 °C. Lima oeste y sur, por su parte, podrían registrar máximas de 21 °C.
Las temperaturas también aumentarán en varias regiones del país:
- Piura: entre 25 °C y 35 °C
- Lambayeque: entre 23 °C y 35 °C
- La Libertad: entre 23 °C y 29 °C
- Áncash: entre 22 °C y 29 °C
- Lima región: entre 22 °C y 28 °C
- Ica: entre 23 °C y 34 °C
- Arequipa: entre 23 °C y 26 °C
Estos cambios en el clima, según el Senamhi, serán monitoreados de cerca, en un contexto de variaciones climáticas que afectan a diferentes zonas del país, por lo que recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar precauciones ante las temperaturas elevadas en las horas de mayor incidencia solar.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO