/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘Lima Expresa’ anuncia sellado de la filtración de pared en Vía Evitamiento

La empresa que opera en la concesión vial de la Línea Amarilla y Evitamiento se encuentra tapando los agujeros que ocasionaron el ingreso de agua.

Imagen
Los agujeros del muro de Evitamiento permitieron el pase del agua por el caudal aumentado del Río Rímac./ Foto: Twitter de Lima Expresa
Fecha Actualización
Hace unas horas, el caudal del Río Rímac aumentó de manera considerable llegando a mojar una parte de la Vía de Evitamiento cerca al Puente Trujillo, debido a una filtración que tenía una pared de la autopista principal. La empresa ‘Lima Expresa’ comunicó en sus redes sociales que ya se encuentran cubriendo los agujeros que permitieron el paso del agua, debido al intenso volumen generado por las intensas lluvias a lo largo del país ocasionadas por el ciclón Yaku.
Actualmente, la congestión vehicular en la zona es intensa debido a que una parte del carril fue cerrado por la policía de tránsito, pues el agua se estaba filtrando por un lado de la vía. El escenario es similar a lo que ocurrió en Huachipa y Chosica con los altos niveles de agua que causaron desbordes. No obstante, el Senamhi comunicó que el caudal del río podría seguir aumentando y generar otros estragos en la carretera.
En el caso del Rímac, el agua incluso llegó a tapar los materiales que se habían ubicado para impedir inundaciones, precisamente con la intención de proteger la ruta principal de la Panamericana. Si bien el nivel de caudal aumentó, podría hacerlo aún más.
De acuerdo a Senamhi, a las 6:00 pm de hoy el caudal del río superó los 100 milímetros cúbicos por segundo, lo que corresponde a un nivel de alerta intermedio. No obstante, el volumen de agua habría seguido aumentando.
VIDEO RECOMENDADO