Los agujeros del muro de Evitamiento permitieron el pase del agua por el caudal aumentado del Río Rímac./ Foto: Twitter de Lima Expresa
Los agujeros del muro de Evitamiento permitieron el pase del agua por el caudal aumentado del Río Rímac./ Foto: Twitter de Lima Expresa

Hace unas horas, el del Río Rímac aumentó de manera considerable llegando a mojar una parte de la Vía de Evitamiento cerca al Puente Trujillo, debido a una filtración que tenía una pared de la autopista principal. La empresa ‘Lima Expresa’ comunicó en sus redes sociales que ya se encuentran cubriendo los agujeros que permitieron el paso del agua, debido al intenso volumen generado por las a lo largo del país ocasionadas por el ciclón Yaku.

Actualmente, la congestión vehicular en la zona es intensa debido a que una parte del carril fue cerrado por la policía de tránsito, pues el agua se estaba filtrando por un lado de la vía. El escenario es similar a lo que ocurrió en Huachipa y Chosica con los altos niveles de agua que causaron desbordes. No obstante, el Senamhi comunicó que el caudal del río podría seguir aumentando y generar otros estragos en la carretera.

MIRA: “Juntos nos hacemos cargo”: Latina TV inicia campaña de donación por los damnificados de inundaciones

En el caso del Rímac, el agua incluso llegó a tapar los materiales que se habían ubicado para impedir inundaciones, precisamente con la intención de proteger la ruta principal de la Panamericana. Si bien el nivel de caudal aumentó, podría hacerlo aún más.

De acuerdo a Senamhi, a las 6:00 pm de hoy el caudal del río superó los 100 milímetros cúbicos por segundo, lo que corresponde a un nivel de alerta intermedio. No obstante, el volumen de agua habría seguido aumentando.

VIDEO RECOMENDADO

Carretera Central bloqueada por huaico en Chosica-Chaclacayo