Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde y la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, inauguraron el festival Mi Pescadería en la Plaza Manco Cápac (La Victoria), en el marco por la celebración de la Semana Santa.

Dicha iniciativa, que forma parte del Programa Nacional “A Comer Pescado”, busca poner al alcance de los peruanos pescados nutritivos a precios de promoción. Por ello, se puso a la venta 3 toneladas de pescado para disfrutar estos feriados.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que se realizará 27 festivales Mi Pescadería en diferentes regiones del Perú, en esta temporada de Semana Santa.

George Forsyth y la titular del Produce destacaron la importancia de consumir pescado regularmente, en especial los de carne oscura, debido a que son alimentos necesarios en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez, por presentar hierro en su composición nutricional.

-Sobre el festival-

Mi Pescadería es un espacio donde se vende pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado. También, se ofrecen charlas nutricionales, clases de cocina en vivo, y se entrega material educativo, con el objetivo que las familias incluyan el pescado en su dieta.

En este evento se prioriza la venta de pescados azules o de carne oscura como el bonito, anchoveta, caballa y jurel, especies ricas en vitaminas, proteínas, minerales y omega 3. Además, se ofrecen conservas, como filete de bonito y entero de anchoveta.

Las regiones donde se está realizando Mi Pescadería en esta Semana Santa son: Huánuco, La Libertad, Lima, Apurímac, Junín, Arequipa, Cusco y Ayacucho. 

Para el año 2019 se programó ejecutar 350 ferias Mi Pescadería en nueve regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.