Más de 2,700 tapas de buzón fueron robadas en Lima durante el 2014, informó Sedapal. (USI)
Más de 2,700 tapas de buzón fueron robadas en Lima durante el 2014, informó Sedapal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es un tema menor. La falta de una tapa de buzón puede ocasionar graves accidentes, como le ocurrió a una mujer el pasado lunes en la cuadra 3 de la calle Chinchón, en San Isidro. Ella solo sufrió algunos rasguños, pero hay casos en que llegan a producirse hasta muertes.

Polo Agüero, jefe del Equipo Operación y Mantenimiento de Redes de , informó que en el 2014 se robaron más de 2,700 tapas de fierro de las pistas de Lima, las mismas que fueron vendidas a fundiciones.

Se sabe que una tapa de buzón pesa aproximadamente 50 kilos y el fierro del que está hecha es vendido a S/.1 el kilo. Actualmente, Sedapal viene reemplazándolas por otras de concreto.

Los distritos con mayor incidencia de robos de tapas de buzón son Comas, Callao, Ate y San Juan de Lurigancho, señaló el funcionario de Sedapal, quien también instó a la población a denunciar estos casos a través del Aquafono (317-8000).

El robo de tapa de buzones representa el delito de deterioro de la infraestructura de servicios y es castigado con 4 a 8 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS