El burgomaestre capitalino, Rafael López Aliaga, y diversos alcaldes distritales de Lima expresaron su repudio por los hechos de violencia ocurridos en San Miguel, ejecutados con “alevosía y premeditación”, y que costaron la vida de seis personas, entre ellas dos menores de edad.
Además de extender sus condolencias a las familias de las víctimas, exhortaron “a las autoridades competentes a esclarecer lo ocurrido y sancionar a los culpables, con la mayor celeridad”. Además, solicitaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial que prioricen el problema de la inseguridad.
MIRA: Juan Stoessel: “Todo el dinero que dejaban los cruceros, ahora se va a Chile”
“Invocamos a la ciudadanía a rechazar cualquier manifestación de violencia y a colaborar con las autoridades para evitar que ocurran hechos similares que enluten a hogares peruanos”, señalaron a través de un comunicado.
En el documento se precisa que los alcaldes distritales brindan su apoyo “a las iniciativas y acciones que está emprendiendo la Municipalidad Metropolitana de Lima en favor de la seguridad ciudadana”.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Fdd5kbIY/poster.jpg)