PUBLICIDAD
Clausuran local naturista donde atendían a pacientes con enfermedades terminales en SJL | FOTOS
1 de 3
Imagen
El personal municipal comprobó que estos productos naturales eran fabricados en el piso del local y combinados con insumos tóxicos. (Foto: Municipalidad de SJL)
2 de 3
Imagen
Personal de la Municipalidad de SJL tapeó las puertas del local, clausuró e impuso varias multas por no tener permiso de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento. (Foto: Municipalidad de SJL)
3 de 3
Imagen
Personal de la Municipalidad de SJL tapeó las puertas del local, clausuró e impuso varias multas por no tener permiso de Defensa Civil ni licencia de funcionamiento. (Foto: Municipalidad de SJL)
Fecha Actualización
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Sanidad, clausuró el local Mega Herbal SAC, el cual funcionaba como clínica naturista, ubicado en la calle Los Halcones 374 – 375 en la zona de Campoy.
Personal de fiscalización y agentes la Policía Nacional del Perú (PNP) informaron que la clausura fue de forma definitiva debido a que los falsos médicos habrían atentado contra la vida de cientos de pacientes con enfermedades terminales.
Durante la inspección encontraron a una anciana de 75 años con Parkinson, a una mujer con cáncer en los ganglios y a un ciudadano ecuatoriano, quienes habrían recibido brebajes naturales preparados en un laboratorio clandestino y en condiciones de insalubridad.
El personal municipal comprobó que estos productos naturales eran fabricados en el piso del local y combinados con insumos tóxicos, aparentemente, no aptos para el consumo humano.
En tanto, los familiares de los enfermos, denunciaron que el supuesto doctor Uriel Tapia Sequeiros, quien se hacía llamar el “Rey de las Plantas Medicinales”, prometía curar enfermedades terminales bajo un tratamiento naturista intensivo.
Este tratamiento consistía en tomas diarias valorizadas en S/100. Además, había acondicionado el inmueble para internar a los pacientes en ambientes deplorables con precios desde S/350 mensuales.
Asimismo, la policía intervino a tres personas que eran las encargadas de elaborar y ofrecer los tratamientos aprovechando la desesperación de enfermos que llegaban captados por las redes sociales.
El municipio tapió las puertas del local, clausuró e impuso varias multas por no tener permiso de Defensa Civil, licencia de funcionamiento y por vender productos sin registro sanitario.
Ante esta situación, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, aseguró que el municipio seguirá trabajando para brindar seguridad a los vecinos del distrito.
“No se trata solo de una estafa masiva, sino de un grave atentado contra la vida de enfermos que buscan curarse. No vamos a permitir lugares como estos e incluso vamos a solicitar al Ministerio Público que intervenga de oficio a fin de denunciar penalmente a los responsables”, finalizó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD