Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¡Para no creerlo! Un grupo de especialistas de la Universidad Politécnica de Madrid pudo determinar cual era el único árbol sobreviviente del , en , que fue plantado por .

Estos especialistas realizaron una exhaustiva investigación y descubrieron la edad y ubicación exacta de este, así lo informó la Municipalidad de San Isidro. De esta manera se determinó que este árbol tiene 380 años.

Debido a este descubrimiento, la municipalidad dispuso una zona de tratamiento especial para preservación de especies centenarias, en la cual se encuentra este olivo histórico.

Esta área es de 1,900 metros cuadrados, y se ubica en el perímetro comprendido entre la avenida Los Incas y las calles Choquehuanca, Ántero Aspíllaga y Paillardelle. Aquí se encuentra un grupo de 11 árboles que tienen más de 300 años de haber sido plantados.

Esta iniciativa forma parte del programa denominado “Al rescate del Olivar”, el cual también incluye otras acciones para preservar este famoso olivo y los otros árboles.

De momento, el árbol plantado por el fray se encuentra protegido y con el acceso restringido al público visitante, lo que permitirá mantener la seguridad correspondiente.

La comuna edil señaló que para impulsar el turismo en el distrito, el olivo ha sido incluido en el conjunto de atractivos turísticos.