Crece el rechazo a la decisión tomada por el cardenal Juan Luis Cipriani. (USI)
Crece el rechazo a la decisión tomada por el cardenal Juan Luis Cipriani. (USI)

Sacerdotes de las diócesis de Pucallpa, Chosica, Huaraz, Sicuani e Ica expresaron su solidaridad al padre ante lo que consideran "una injusta y poco evangélica de las tareas eclesiásticas" impuesta por el , a cargo del cardenal , por su opinión sobre la homosexualidad y el celibato.

"Gastón Garatea es una persona de mucha calidad humana y espiritual que durante más de 40 años es sacerdote de nuestra iglesia peruana y ha ejercido en ella importantes cargos con inteligencia, entrega y autenticidad evangélica", indica el comunicado.

Los firmantes, entre los que destacan Gerardo Coté Boucher, Jorge Álvarez Calderón, David Farrell, José Clavel, Juan Dumont, Miguel Parets, Justo Quispe, Antonio Carrasco, Jose Manuel Miranda Azpiroz, también cuestionan que no se le haya permitido a Garatea explicar su posición.

"No comprendemos por qué el Arzobispado, si tenía alguna discrepancia con él, no lo ha llamado a dialogar como corresponde a toda comunidad de discípulos de Cristo. Y pedimos, por el bien de nuestro país y de nuestra Iglesia, que esta situación sea pronto superada para volver a tener al padre Gastón en el pleno ejercicio de sus facultades ministeriales", señala.

"Goza de gran estima en nuestro medio, tanto de creyentes como de no creyentes. Es un ciudadano ejemplar por su servicio transparente y auténtico que dignifica a nuestro país", agregan.

Más temprano, el aseguró que existe una "campaña de desinformación y desprestigio" por no haberle renovado las licencias ministeriales a Garatea. Además, denunció que ciertos sectores buscan "victimizar" a dicho cura.