/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sacerdotes se solidarizan con Garatea

Representantes de diversas diócesis del país criticaron que el Arzobispado de Lima, a cargo de Juan Luis Cipriani, no le permita oficiar misas en la capital y que no se haya escuchado sus descargos.

Imagen
Crece el rechazo a la decisión tomada por el cardenal Juan Luis Cipriani. (USI)
Fecha Actualización
Sacerdotes de las diócesis de Pucallpa, Chosica, Huaraz, Sicuani e Ica expresaron su solidaridad al padre Gastón Garatea ante lo que consideran "una injusta y poco evangélica suspensión de las tareas eclesiásticas" impuesta por el Arzobispado de Lima, a cargo del cardenal Juan Luis Cipriani, por su opinión sobre la homosexualidad y el celibato.

"Gastón Garatea es una persona de mucha calidad humana y espiritual que durante más de 40 años es sacerdote de nuestra iglesia peruana y ha ejercido en ella importantes cargos con inteligencia, entrega y autenticidad evangélica", indica el comunicado.

Los firmantes, entre los que destacan Gerardo Coté Boucher, Jorge Álvarez Calderón, David Farrell, José Clavel, Juan Dumont, Miguel Parets, Justo Quispe, Antonio Carrasco, Jose Manuel Miranda Azpiroz, también cuestionan que no se le haya permitido a Garatea explicar su posición.

"No comprendemos por qué el Arzobispado, si tenía alguna discrepancia con él, no lo ha llamado a dialogar como corresponde a toda comunidad de discípulos de Cristo. Y pedimos, por el bien de nuestro país y de nuestra Iglesia, que esta situación sea pronto superada para volver a tener al padre Gastón en el pleno ejercicio de sus facultades ministeriales", señala.

"Goza de gran estima en nuestro medio, tanto de creyentes como de no creyentes. Es un ciudadano ejemplar por su servicio transparente y auténtico que dignifica a nuestro país", agregan.

Más temprano, el Arzobispado de Lima aseguró que existe una "campaña de desinformación y desprestigio" por no haberle renovado las licencias ministeriales a Garatea. Además, denunció que ciertos sectores buscan "victimizar" a dicho cura.