El detenido negó los cargos. (Gessler Ojeda)
El detenido negó los cargos. (Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rey Gamaliel Mamani Huamantuma fue sentenciado a 10 años de cárcel en el 2009 por el asesinato de sus hermanos Mauro y Ruiz, ocurrido en el 2003.

Sin embargo, pese a la condena, salió en libertad por un beneficio que recibió y que luego fue revocado. Así, Rey Mamani Huamantuna entró en la clandestinidad.

Por ello, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados y ofrecía S/20 mil por información que ayude a capturarlo. El último miércoles, el requisitoriado fue apresado en la ciudad de Lima, después de que un informante alertara a la Policía sobre su paradero. El detenido llegó ayer a la Ciudad Blanca, e inmediatamente fue llevado a la carceleta del Poder Judicial.

Posteriormente fue trasladado al penal de Socabaya, donde permanecerá hasta completar los 10 años de su sentencia. El sujeto estuvo en prisión 4 años, hasta que un juez le otorgó el beneficio de semilibertad.

Rey Mamani Huamantuna, quien alegó ser inocente de los cargos que se le imputan, fue sentenciado por matar a balazos a sus hermanos en su vivienda del distrito de Cerro Colorado por una disputa de negocios familiares.

TENGA EN CUENTA

  • Durante la investigación policial se descubrió que los disparos que mataron a Mauro y Ruiz Mamani Huamantuma salieron del arma de Rey.
  • Los agentes también encontraron rastros de sangre en el patio de su vivienda y en su vehículo.

TAGS RELACIONADOS