/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243367
Congreso interpela al ministro de Defensa por compra de aviones de caza
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Retiran la publicidad turística chilena del Jorge Chávez

Gobierno del país sureño alegó que el objetivo era promocionar a Chile y “no generar conflictos” con Perú. Promperú anunció que invertirá más de US$1 millón en el vecino país.

Imagen
Fecha Actualización
Luego de la polémica que se generó por la aparición de varios carteles en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que promocionaban a Chile como destino turístico, la Subsecretaría de Turismo del vecino país decidió retirar la campaña "para no generar conflictos".

"El objetivo de Chile es promover y no provocar, no generar conflicto, eso está muy lejos de lo que nosotros estamos aspirando con este tipo de campaña. Por eso decidimos sacarla del aeropuerto y trasladarla a otro lado de la ciudad, por lo tanto, no es que la campaña se termine", indicó Jacqueline Plass, titular de dicho organismo, a emol.com.

Plass señaló que este año se partió con campañas en el Perú específicamente desde el 1 de abril con una inversión de US$16,250 que se focalizó en nuestro principal terminal aéreo.

De otro lado, la subsecretaria de Turismo dijo que no esperaban una mala recepción por parte de la ciudadanía peruana, y agregó que "la publicidad estuvo todo el mes de abril y lo que desencadenó todo esto fue una nota de televisión".

Asimismo, explicó que el objetivo de la publicidad era que cuando el turista nacional tomase "una decisión de viaje, piense en Chile y venga. No es que los turistas que lleguen a Perú se vengan a Chile", añadió.

En ese sentido, indicó que el Perú había realizado el año pasado una campaña similar en el aeropuerto de Santiago y que ello "son acciones que los países están haciendo en forma permanente con aquellos vecinos, socios que normalmente aportan un gran número de turistas".

INVERSIÓN MILLONARIA PERUANADe otro lado, Promperú anunció que invertirá más de un millón de dólares en Chile con la finalidad de posicionar al Perú como un destino turístico.

En ese sentido, informaron que entre enero y setiembre de 2011, arribaron 91 mil chilenos al territorio nacional solo por el aeropuerto Jorge Chávez, lo que significó un incremento del 22% con respecto al 2010.