Esta mañana, se reportó una reyerta en el penal de Sarita Colonia, en el . Primeras informaciones indican que habrían dos personas heridas.

Según Canal N, la reyerta se inició en el Pabellón de Mediana Seguridad. Al parecer la trifulca se produjo por la elección del delegado de los internos. Ellos exigen que se haga por votación y que no les impongan a un representante.

Familiares de los reos llegaron angustiados al reclusorio del Callao, pero, hasta el momento, no han podido ingresar al penal. Ellos exigen que la prensa ingrese a las instalaciones del centro penitenciario para que puedan reportar la situación que se vive dentro.

En tanto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), José Luis Pérez Guadalupe, negó que haya algún tipo de violencia al interior del penal.

"No, no hay nada. Ha habido un movimiento porque ha salido un delegado el fin de semana. No hay motín, no hay nada", explicó a El Comercio. Según agregó, internos de un pabellón solo expresaron su protesta por el traslado.

En tanto, un representante de la llegó hasta el penal para verificar la situación de los internos.