/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Reciclaje de baterías para autos: ¿cómo y por qué es importante?

Imagen
Fecha Actualización
Los productos de un solo uso vienen afectando cada vez más el ecosistema. Por esta razón, muchas empresas en el mundo se han sumado a la estrategia de creación y venta de productos con objetivos mucho más conscientes y amables con el planeta.
Durante años, las baterías para autos han sido catalogadas como uno de los productos más peligrosos y dañinos para el planeta. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, se han creado alternativas de reciclaje que pueden aminorar el impacto que estos productos generan en el medio ambiente.
“El poder transformar algo que pudo ser convertido en desperdicio, tiene muchos beneficios y ventajas. Por ejemplo; en el caso de las baterías para auto, el reciclarlas permite que se genere menos basura, aumenta la vida útil del producto, se consumen menos recursos naturales, se ahorra energía, se reduce el nivel de emisiones contaminantes y se genera menor dependencia del petróleo. Este es el camino para el desarrollo sostenible”, indicó Félix Tremolada, gerente comercial de Baterías Enerjet.
¿Cómo podemos reciclar la batería de nuestro auto?
No desechar la batería de manera irresponsable: Algunos de los elementos de la batería son dañinos para la salud y el planeta. El ácido sulfúrico y el plomo son algunos componentes que pueden generar mayor contaminación en el agua o el suelo. Si al término de su periodo de vida (1-3 años), un usuario simplemente tira la batería, ésta se convierte en un residuo contaminante.Concientizar en el reúso de los materiales: Hoy en día muchos establecimientos ofrecen a sus clientes descuentos en la compra de una nueva batería, dejando la usada. Con ello, se logra que la batería vieja, se convierta en materia prima para la fabricación de nuevas baterías, reciclando materiales como plásticos, plomo y electrolitos líquidos o en gel de la batería usada.Convertirse en agentes de cambio: Si lo que quieres es aportar al cambio y proteger el planeta, busca adquirir la batería para tu auto en centros autorizados que garanticen una producción consciente con materia prima procesada y reutilizada.
“Los usuarios deben ser conscientes de la necesidad de cuidar al planeta. En Baterías Enerjet con el reemplazo de los protectores de tecnopor por los de polipropileno 100% reciclable, hemos logrado cerrar el ciclo del producto, obteniendo como resultado baterías fabricadas con el 99.9% de materiales reutilizados, convirtiéndonos en la batería más ecoamigable del mercado”, indicó.
Para Tremola, los fabricantes de baterías, que no cuenten con este servicio de disposición final, deberían realizar alianzas estratégicas con centros especializados en reciclaje: “Reutilizar las baterías y convertirlas en materia prima para la fabricación de nuevas o creación de otros elementos, generan un gran aporte al medio ambiente”.
VIDEO RECOMENDADO: