7 de cada 10 consumidores creen importante que la marca a comprar sea ecoamigable.
7 de cada 10 consumidores creen importante que la marca a comprar sea ecoamigable.

Ser sustentable, respetando el , es un factor que los peruanos toman en cuenta al elegir una marca cuando realizan sus compras, pues el 73% de peruanos mostraron esa preferencia según un estudio de Opinaia para Ingredion, multinacional estadounidense que comercializa productos derivados del maíz.

A esto se suma que el 85% de consultados expresó que se preocupan por mantener una alimentación saludable.

Luis Miguel Garzón, gerente general de Ingredion Perú explicó que el resultado refleja la manera cómo la alimentación es relacionada por los consumidores con tener una vida saludable.

MIRA: 400 comunidades nativas de la selva buscan ser escuchadas

“Existe un consenso generalizado sobre la importancia de la alimentación en la calidad de vida. Hoy alimentarse bien significa ser saludable. Por eso, al momento de consumir alimentos y bebidas se busca saludabilidad”, aseveró el ejecutivo.

En ese contexto, remarcó que en América Latina, la alimentación ocupa el tercer lugar de relevancia como prioridad para los encuestados, mientras que en el Perú presenta mayor relevancia, al llegar a un 82%.

VIDEO RECOMENDADO

Museos y sitios arqueológicos reabren sus puertas con medidas de seguridad y salubridad
A partir de hoy 15 de octubre, más de 20 museos y sitios arqueológicos se encuentran abiertos al público, con aforo limitado al 50%

TAGS RELACIONADOS