Rappi sobre agresión verbal a repartidor extranjero: “Rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia o discriminación"

“Intentamos comunicarnos con el cliente en repetidas ocasiones por los canales establecidos pero no ha sido posible establecer contacto. Ante la gravedad de los hechos denunciados hemos tomado la decisión de bloquearlo y no permitirle el uso de la plataforma”, apuntó Rappi en su comunicado.
Rappi decidió restringir el acceso a su plataforma a usuario que agredió al repartidor. (Latina)

Luego que se difundiera en las redes sociales, y posteriormente en los medios locales, cuando entregaba un pedido en , por parte del usuario que compró comida a través de una app de delivery, la empresa Rappi emitió un comunicado para rechazar cualquier acto de violencia y discriminación sobre sus repartidores.

Sobre el video que circula en redes sociales se ve que el sujeto lanza comentarios xenófobos contra el venezolano debido a que, supuestamente, el producto no había llegado en buenas condiciones.

En su misiva, la empresa de delivery manifiesta que “desde Rappi rechazamos enfáticamente cualquier acto de violencia y discriminación, en particular los hechos denunciados anoche por algunos medios de comunicación, referentes a los actos de intolerancia y agresión en contra de un repartidor que se encontraba realizando la entrega de productos a un usuario que realizó un pedido a traves de la aplicacion Rappi en la ciudad de Lima”.

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“Queremos enfatizar que hemos estado en comunicación con el repartidor afectado y le hemos expresado nuestro rechazo a la situación que vivió, pero sobre todo nuestro apoyo y acompañamiento y colaborar con las autoridades para que este caso sea debidamente atendido. Intentamos comunicarnos con el cliente en repetidas ocasiones por los canales establecidos pero no ha sido posible establecer contacto. Ante la gravedad de los hechos denunciados, los cuales constituyen un presunto inclumplimiento a las obligaciones y deberes de los usuarios, hemos tomado la decisión de bloquearlo y no permitirle el uso de la plataforma hasta tanto las autoridades definan lo ocurrido así como las responsabilidades del caso”, agregaron.

Tras dar a conocer que el usuario agresor no ha contestado a la empresa Rappi, quienes intentaron establecer contacto con él a través de sus canales de comunicación; la empresa instó a la ciudadanía “a expresar su rechazo a este tipo de actos violentos discriminatorios y apoyo a los repartidores que nos hacen la vida más fácil todos los días. Demostremos que los peruanos somos personas respetuosas que valoramos las diferencias y resaltamos a las personas de bien”.

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