Jorge Muñoz criticó la movilización n rechazo a un nuevo trazo para la autopista Ramiro Prialé. (Foto: GEC)
Jorge Muñoz criticó la movilización n rechazo a un nuevo trazo para la autopista Ramiro Prialé. (Foto: GEC)

El alcalde de Lima, , criticó la movilización convocada por la Municipalidad de en rechazo a un nuevo trazo para la autopista . La autoridad metropolitana consideró que no es “responsable” esta clase de medidas que contempla la toma de carreteras.

Esta mañana, agentes de la lanzaron bombas lacrimógenas para impedir el avance de la movilización realizada en la entrada de la urbanización Los Girasoles, a la altura del kilómetro 23 de la Carretera Central.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que en la mesa de negociación con la concesionaria se ha propuesto varias alternativas para mejorar el trazo actual, con un menor impacto y mayor rapidez en la ejecución de la obra.

Recordó que el tercer tramo de la obra está mal diseñado y afecta la central hidroeléctrica de Huampaní ni el Colegio Mayor. Señaló que en la actualidad la central hidroeléctrica de Huampaní es un “activo crítico nacional” y es deber de las autoridades, preservarla.

“No me parece responsable llamar a un paro y tomar las carreteras que se están realizando esta mañana sin tener una situación que justifique una cosa de esta naturaleza. Y aún hubiera una situación que justifique, eso no es el camino democrático ni responsable”, refirió.

“Hasta la fecha no hemos establecido un nuevo trazo […] Ahora hay un tema que es muy importante que se busca hacer, sin hacer un activo crítico nacional. Ese es la Central Hidroeléctrica de Huampaní. El trazo que estaba establecido afecta esta central y de alguna forma el Colegio mayor y algunas urbanizaciones que ni siquiera se habían mapeado […] Esto del nuevo trazo ni siquiera se ha acordado. Hay que hacer esas precisiones”, agregó.

Asimismo, Jorge Muñoz reiteró que el próximo 24 de julio su gestión presentará los avances de las renegociaciones con Línea Amarilla y Rutas de Lima. 

En diálogo con Canal N, la autoridad metropolitana afirmó que sostuvo varias reuniones con el alcalde de Chaclacayo, Manuel Campos. 

Jorge Muñoz sobre protesta en Chaclacayo: “No es responsable llamar a un paro y tomar las carreteras”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: