Eva Bracamonte y Liliana Castro quieren que testigo cambie su versión. (César Fajardo)
Eva Bracamonte y Liliana Castro quieren que testigo cambie su versión. (César Fajardo)

y , acusadas de ser las autoras intelectuales del , quieren limpiar su imagen. Por eso, la hermana gemela de la segunda implicada, Tatiana Castro, presentó un audio de la conversación que tuvo el 2011 con una testigo clave del caso.

La grabación, difundida por el programa Día D, revela que Erika Santa Gadea Vargas (27) –quien declaró que Eva y su expareja se conocieron en octubre de 2005–, por haberse equivocado en la fecha que mencionó ante las autoridades.

"Estaba nerviosa, sentí miedo y presión. Había muchas personas, como cinco o seis", le dijo a Tatiana. Ambas, junto con el exabogado de las procesadas, Iván Torre la Torre, se reunieron en un conocido restaurante limeño en julio.

"Ella me escribió por el Messenger porque quería pedir perdón a Eva y Liliana, pero tenía miedo de ir al penal", refirió Tatiana.

En la conversación, Erika recuerda que nunca quiso dar esta manifestación, "me confundí (en la declaración), no quise hacer daño a nadie".

Tatiana descartó que haya tratado de comprar su testimonio. "Nos reunimos para que cuente su verdad", aclaró. Y es que en uno de los sobres lacrados –que forma parte de la evidencia del juicio–, está la transcripción del audio en el que Eva le pide a Erika que cambie su versión y le solicita que converse con Tatiana.

NO LE TEME A LOS AUDIOSLa noche de ayer, Panorama dio a conocer una entrevista con Eva Bracamonte. La joven señaló que no le teme al contenido de las grabaciones pero que cree que estas pueden haber sido manipuladas.

También manifestó que lo que se conoce de las transcripciones ha sido una interpretación que hizo la Fiscalía de las mismas.

TENGA EN CUENTA

- Eva y Liliana declararon ante las autoridades que se conocieron a mediados de 2006. Sus amigos coincidieron con esa fecha.

- sin embargo, Erika Santa Gadea Vargas dijo a las autoridades que las procesadas se hicieron amigas en octubre de 2005.

- El 27 de marzo, a las once de la mañana, se reanudará el juicio oral por el crimen de Myriam Fefer. En esa fecha se conocerá el contenido de los sobres lacrados y los audios.