(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Apra, , consideró que las investigaciones a los exfuncionarios apristas deben ser "de rey a paje", es decir, desde el expresidente hasta los exfuncionarios de último rango, y también deben involucrar a sus familiares.

"(Las pesquisas deben ir) de rey a paje, es decir, la persona que entra en la política y que en algún momento llega a ser funcionario público, primero no tiene vida privada y, en segundo lugar, no solo tiene que ser (honesto), sino también parecerlo", expresó en Ideeleradio.

Quesada también se pronunció sobre el informe de la 'megacomisión', donde se halla responsabilidad en , extitular de Educación, y en seis funcionarios por presuntas irregularidades en la reparación de los colegios emblemáticos.

"En el caso del ministro Chang, nosotros hemos sido claros con este y con otros casos también, necesitamos que haya un deslinde absoluto con la corrupción, que se investigue y aquí lo pedí, no solo deben abrirle las cuentas a los que fueron funcionarios, sino también a los parientes muy cercanos porque muchos de ellos se prestan a ser testaferros", agregó.

El dirigente aprista señaló que si el grupo de trabajo que preside tiene tantas evidencias de irregularidades en la construcción de los colegios, se debería derivar lo actuado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que los supuestos delitos se puedan sancionar.