Lamentablemente es casi normal escuchar casos de hombres que maltratan a sus esposas, pero también hay mujeres violentas que siembran el terror en su cónyuge e hijos.

Esto último lo vivió un humilde agricultor de la localidad ayacuchana de Aucará. Bajalque Velásquez Linares, de 41 años, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo porque su pareja lo bañó en terokal y le prendió fuego por llegar ebrio a su casa.

Velásquez se encuentra desde hace cuatro días en el área de quemados del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Su agresora, Margarita Arotingo Gaspar, está con paradero desconocido.

Elena Velásquez, hermana de la víctima, contó en el noticiero Primera Edición, afirmó que no era la primera vez que Atoringo maltrataba a su esposo y que en enero pasado intentó ahorcarlo. "Es una mujer agresiva, rebelde y desquiciada. También golpeaba a sus hijos", afirmó.

El director regional de salud del Callao, Aldo Lama, dijo en ATV+ que el paciente se encuentra estable y que se le harán curaciones durante 60 días para después implantarle un injerto.