Al menos 40 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos. (USI)
Al menos 40 niños intoxicados en Cañete por ingerir alimentos. (USI)

Un grupo de padres de familia del colegio IE 20175 en Pacarán, en , denunció que al menos 48 niños y 10 profesores terminaron intoxicados por ingerir alimentos del programa .

Luisa Rivadeneyra, alcaldesa de Pacarán, señaló que la leche que consumieron los menores y los docentes se encontraba en mal estado. Ello habría provocado las náuseas, vómitos y dolores estomacales de los menores.

Al parecer, las altas temperaturas y la distancia entre los almacenes de los proveedores y los colegios, habría provocado que la leche se malogre.

Los afectados fueron trasladados al centro de salud de Pacarán, sin embargo, dicha posta colapsó debido a la cantidad de personas intoxicadas.

MIDIS RESPONDE A DENUNCIALa ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , indicó que un grupo de supervisores de su institución fueron enviados a Pacarán para que evalúen las plantas donde se prepararon los alimentos que habrían afectado a los niños.

"También hemos coordinando con la ministra de Salud, Midori de Habich, para que se dé todo el apoyo necesario a la posta de la zona y así poder atender a todos los niños afectados", dijo a Canal N.