No han construido nada, pero ya realizaron el gasto presupuestal del proyecto. (USI)
No han construido nada, pero ya realizaron el gasto presupuestal del proyecto. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La sede regional de Puno de la tiene en la mira a la Municipalidad Distrital de Taraco, provincia de Huancané, en , por presuntas irregularidades en la obra 'Mejoramiento de la infraestructura del Complejo Recreacional en el barrio San Francisco'.

Esto, debido a que la comuna distrital registró en el portal que las obras de este proyecto tienen un avance del 81.89%. No obstante, una veeduría del ente de control determinó que no se han ejecutado obras en el lugar y la inexistencia del avance de las mismas.

El proyecto tiene una inversión de S/132,233.37, y debió iniciar el pasado 20 de agosto de 2015. De acuerdo al expediente técnico, la obra se iba a ejecutar en un plazo de 45 días, debiendo estar finalizada el 04 de octubre de ese mismo año.

Pese a lo que sostiene la Contraloría – de que no existen obras en el lugar -, la Municipalidad de Taraco ha colocado imágenes que dan cuenta del "avance" de las mismas. Fuentes de Perú21 señalaron que las imágenes que se observan en los informes no corresponderían a la ejecución de esta obra, sino a la de una Plaza de Toros.

Documento que da cuenta del avance de la obra pertenece a la ejecución de otro proyecto

Cabe señalar que la obra se encuentra "paralizada" según el propio municipio de Taraco.