SE LE FUE LA SONRISA. Castañeda ahora sí se sentará en el banquillo de los acusados. (Perú21)
SE LE FUE LA SONRISA. Castañeda ahora sí se sentará en el banquillo de los acusados. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, defendió esta mañana el al Poder Judicial que el exalcalde de Lima Luis Castañeda afronte el proceso penal por el bajo el mandato de detención.

Ayer, el titular del 12 Juzgado Penal para Reos Libres, José Chávez Hernández, , con lo que cumplió la reiterada orden de la Sexta Sala Penal para que enjuicie al exalcalde y dio marcha atrás en su fallo inicial que, en enero de 2011, decidió pese a las pruebas existentes y a la denuncia fiscal.

Arbizu consideró que su despacho cuenta con los elementos suficientes como para solicitar la detención del líder del Solidaridad Nacional. En ese sentido, el abogado del Estado habló en Abre los ojos de indicios razonables que involucran a Castañeda con el a una empresa fantasma.

El procurador alegó que Castañeda, durante la etapa de la investigación, dio muestras de querer eludir a la justicia y ser eximido del proceso. "Otro requisito para imponer la medida coercitiva es el pronóstico de pena superior a cuatro años", dijo.