/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Presentan a prófugo de Lurigancho implicado en crimen de Luis Choy

La Policía detuvo anoche a Segundo Vargas Moyano, vinculado al asesinato del fotógrafo, en Canto Grande. Tenía en su poder un arma y varios envoltorios de PBC y marihuana.

Imagen
Fue intervenido cuando se transportaba en una mototaxi. (Difusión)
Fecha Actualización
La Policía presentó esta tarde al colombiano Segundo Julio Vargas Moyano (34), uno de los delincuentes que en el mes de junio fugó de la carceleta del penal de Lurigancho y que fue recapturado anoche en Canto Grande por efectivos de la Dirincri.

El jefe de la Dirincri, César Cortijo Arrieta, detalló que el sujeto, quien está implicado en el asesinato del fotógrafo Luis Choy, fue capturado cuando se trasladaba en una mototaxi por el asentamiento humano La Rinconada.

Vargas Moyano fue sorprendido cuando iba armado tras los pasos de un delincuente de la banda de 'Lucano', que lo buscaba para matarlo. Asimismo, las autoridades hallaron en su poder 10 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.

El delincuente se encuentra requisitoriado por el 34° y 48° Juzgado Penal de Lima por delito contra el patrimonio. Ahora se le atribuyen también los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y posesión de droga, y se investiga, en coordinación con el Ministerio Público, si durante el tiempo en que estuvo prófugo cometió otro delito.

Como se recuerda, Vargas fugó el 12 de junio pasado junto a los internos Carlos Timaná Copara, Giancarlo Zegarra Cuadros, alias 'Careca', y los fallecidos 'Lucano' y 'Puerto Rico'. De los prófugos, solo faltaría la captura de 'Careca', al que las autoridades buscan intensamente en Ecuador.